| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra

Gamarra funde a Sánchez por su pasado y le reta a no indultar a Chavés y Griñán

La portavoz del PP ha dejado en evidencia a Pedro Sánchez al recordar que votó a favor de congelar las pensiones durante el Gobierno de Zapatero.

| A. J. España

Cuca Gamarra solo ha tenido que tirar de hemeroteca para desmontar el discurso del presidente en el Congreso de los Diputados, en el que defendía la subida de impuestos y de las pensiones. La portavoz del PP ha recordado cuál era el papel de Sánchez en la pasada crisis y le ha exigido que no dé lecciones a la oposición.

"Deje de hablar de pensiones. En mayo de 2010 gobernaba Zapatero, usted era el diputado Sánchez y votó la congelación de las pensiones y la bajada de los sueldos de los funcionarios, por tanto, no quiera dar lecciones", ha recordado Gamarra

Además, no solo le ha pedido que deje de dar lecciones por ello, sino que ha insistido en que tampoco está en condiciones de hacer lo propio sobre el caso del diputado 'popular' Alberto Casero, que está siendo investigado por el Tribunal Supremo, pues lidera un partido que recoge firmas para indultar a condenados por corrupción en el caso de los ERE , por lo que le ha retado a comprometerse a no conceder la medida de gracia a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

La también secretaria general del PP replicaba así a un comentario anterior del presidente del Gobierno quien durante su intervención ante el Pleno para explicar las medidas anticrisis del Gobierno, le ha preguntado: "¿Qué hace un diputado aún en su grupo para el cual el Tribunal Supremo ha pedido un suplicatorio?".

"Quien tiene condenados a dos presidentes del PSOE por el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia no está para dar lecciones", ha sentenciado Gamarra al comienzo de su réplica a Sánchez.

Gamarra reta a Sánchez a no indultar a Chaves y Griñán

"Quien es secretario general de un partido que está recogiendo firmas para que se indulte a dos presidentes del PSOE no está para dar lecciones", ha abundado, antes de recomendar a Sánchez que "si quiere dar alguna" se atreva a decir "públicamente" que no indultará a Chaves y Griñán. "Lo espera la sociedad española y, a partir de ahí, podrá dar usted alguna lección", ha apostillado, recibiendo el aplauso de los diputados del Grupo Popular puestos en pie.

Además, la portavoz del PP ha hecho un repaso de la situación económica y ha asegurado que "hoy los españoles estamos mucho peor que hace 5 años en lo político, lo social y lo económico, y estaremos mucho peor en un año si usted sigue gobernando".

Gamarra ha criticado la "propaganda" y el "electoralismo" con el que se ha conducido Sánchez y le ha emplazado a "mirar a Portugal" y "tomar ejemplo". Así,  ha recriminado a Sánchez que presuma de cohesión social y Estado de Bienestar cuando "hay más españoles en situación de pobreza y exclusión que cuando llegó al Gobierno", según datos del INE, y "hoy las clases medias están asfixiadas". Es más, ha dicho que ha "dado muchas elecciones sobre el Estado del Bienestar" pero "incumple" una resolución del Debate de la Nación sobre el cáncer.

Gamarra: "El Estado del Bienestar se defiende con crecimiento económico para financiarlo generando círculos virtuosos, no círculos viciosos"

Además, una semana después de la presentación de los Presupuestos, Gamarra ha indicado que las cuentas públicas "confunden" el Estado de Bienestar con el bienestar del Gobierno. "El Estado del Bienestar se defiende con crecimiento económico para financiarlo generando círculos virtuosos, no círculos viciosos", ha enfatizado.

Por ello, ha asegurado que España necesita "nuevo tiempo político" con Feijóo y pide a Sánchez que "baje de su soberbia": "Otra forma de gobernar es posible y será una realidad pronto. Es tiempo de cambiar y como usted no cambia, los españoles cambiarán a su gobernante".