| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal en su escaño del Congreso
Santiago Abascal en su escaño del Congreso

Vox da a Sánchez de su propia medicina por hacer esperar al Rey en el desfile

Los diputados de la formación de Abascal han entrado al hemiciclo un minuto después de que el presidente comenzase su discurso.

| ESdiario España

Los diputados de Vox han dado a Sánchez de su propia medicina. Después de que el presidente del Gobierno llegase tarde al desfile del 12-O para evitar los abucheos, los parlamentarios de la formación de Santiago Abascal han plantado al presidente durante un minuto y han entrado en el hemiciclo cuando ya había comenzado su discurso.

El presidente del Gobierno acudía este jueves al Congreso de los Diputados para informar sobre la cumbre europea celebrada en Praga la semana pasada y las medidas del Gobierno para afrontar la crisis derivada de la guerra de Ucrania.

Sin embargo, todos los diputados de Vox han interrumpido el discurso del presidente entrando en el Congreso 50 segundos tarde, exactamente el mismo tiempo que el presidente hizo esperar a los reyes en su coche oficial al inicio del desfile de la Fiesta Nacional.

Mientras, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, llamaba al orden y pedía a los parlamentarios que se sentasen rápidamente en sus escaños para evitar que Sánchez tuviera que parar demasiado tiempo su discurso.