| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Ayuso
Casado y Ayuso

Casado y Ayuso intentan rebajar la tensión con un encuentro en persona

El presidente del PP convocó a la líder madrileña en plena crisis pero Génova ha preferido no revelar el contenido de la conversación.

| Alejandro Alonso España

El líder del PP, Pablo Casado, convocó este viernes por la tarde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una reunión en la sede nacional del partido, según ha informado el PP en un breve comunicado. Fuentes próximas a la presidenta madrileña han confirmado esa entrevista para "buscar una solución" pero han admitido que fue "infructuosa".

Este encuentro entre ambos se produjo en medio de la presión que esta recibiendo Casado por parte de los 'barones' territoriales y otros cargos del partido para que busque una salida cuanto antes a este conflicto interno que está causando un "un daño irreparable" a la formación.

 

De hecho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya pidió a Casado este viernes que se sentara a hablar con Ayuso para que no sea necesario "llegar a un congreso para solucionar un problema".

Muchos dirigentes del partido piden la salida del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por la forma en la que ha gestionado este enfrentamiento entre 'Génova' y Ayuso, que viene de lejos pero ha implosionado de forma virulenta este miércoles con acusaciones de supuesto espionaje y corrupción.

La solución es la renovación

El senador del Partido Popular Rafael Hernando ha pedido este sábado que se pongan fin a "los pulsos internos" en el seno de su formación. "Los pulsos internos han de acabar. ¡Basta ya!", ha escrito el parlamentario 'popular' en su perfil en la red social Twitter sobre la guerra interna entre la Dirección Nacional del PP.

Hernando ha apuntado que ni el propio partido, ni sus militantes, ni España, "ni mucho menos el centro derecha merecen el espectáculo y escarnio público de los últimos días".

Cada vez más voces reconocen que la única solución a esta guerra abierta pasa por una "renovación total" en el Congreso Nacional del PP, que está previsto en principio para el mes de julio. Además, la mayoría de los cargos consultados censuran la actuación del secretario general del PP, Teodoro García Egea, porque llevan "meses advirtiendo de que esto iba a explotar" y recriminan a la dirección nacional que haya sido incapaz de frenar antes esta lucha interna con Ayuso.