| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.

La bronca de Revilla a un juez desata un "escándalo" y se vuelve en su contra

El presidente de Cantabria vuelve a liarla. Izquierda Unida denuncia un ataque del líder del PRC a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Y él lo reconoce.

| ESdiario España

Miguel Ángel Revilla vuelve a demostrar que es el perejil de toda las salsas. Izquierda Unida de Cantabria ha calificado de "escándalo" que el presidente del Gobierno regional haya reconocido "sin tapujos" que abroncó a un juez del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

En concreto, a un magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC tras el auto que acordó suspender las autorizaciones de la Consejería de Ganadería para la caza de lobos en varios municipios.

El propio jefe del Ejecutivo contó en un foro económico que se dirigió al ponente de la resolución judicial y que, según remarcan los candidatos de IU al Parlamento autonómico, Carmen Martín e Israel Ruiz Salmón, "evidencia que el Gobierno de Cantabria no ha hecho nada para prevenir y proteger al ganado", tal y como ordenaba la legislación que ha aplicado el auto.

"La ley es clara: hay que tomar medidas preventivas antes de llegar al sacrificio. Pero Revilla se ha sentido por encima de la Ley y ha pasado directamente a la escopeta sin invertir dinero ni adoptar medidas para proteger la actividad de las familias ganaderas", han aseverado los portavoces de la formación de izquierdas sobre la actuación del presidente y de su consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.