| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El minuto de silencio de Iglesias por la “pobreza energética” que hoy lo hunde

El expresidente del Gobierno trató de hacer un minuto de silencio en el Congreso por la “pobreza energética” de Rajoy, cuando la factura de la luz era tres veces más barata que ahora

| Yolanda Lorenzo España

La hemeroteca sigue trayendo auténticas joyas a nuestro día a día político. Y es que después de que Irene Montero dijera hace cuatro años que la factura de la luz a 100 euros el megavatio hora iba en contra de las clases medias (ahora está de media a más de 300 euros el megavatio), llega un nuevo vídeo directo del pasado para hundir a Unidas Podemos. 

Y es que hace cinco años también, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, subió a la tribuna de oradores en el Congreso de los Diputados para pedir un minuto de silencio por todas las personas que sufrían “pobreza energética”, es decir, todas aquellas personas que no podían poner la calefacción o encender el lavaplatos todos los días por los precios de la tarifa de la luz durante el Gobierno de Mariano Rajoy. 

Un vídeo en el que Iglesias aseguraba que, con una tarifa de menos de 100 euros el megavatio hora, los españoles eran pobres y culpaba al Gobierno del PP. Ahora, con Unidas Podemos en un Gobierno de coalición con el PSOE y la tarifa de la luz a más de 300 euros el megavatio hora, es decir, casi el triple, Iglesias calla e incluso defiende que se han hecho “cosas” para bajar ese precio, como la “excepción ibérica”.