| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Muñeco del Rey ahorcado en la Complutense
Muñeco del Rey ahorcado en la Complutense

La Complutense se abona al escándalo sectario y ahorca a un muñeco del Rey

Los autores de la acción son una asociación subvencionada por la facultad de Políticas, el germen de Podemos. Asociaciones de estudiantes condenan “la violencia contra el Estado”

| Enrique Martínez España

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid vuelve a ser noticia y precisamente por algo positivo. La facultad, famosa porque fue el germen de Podemos y ahí daban clase personajes como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, ha aparecido con un muñeco de un Rey ahorcado en contra de las Monarquía.

Con el lema “El Rey tiene una cita en la Plaza del Pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley”, el muñeco del Rey estaba con una soga al cuello colgado junto a las escaleras de la Facultad de Políticas de la Complutense.

La pancarta junto al Rey ahorcado recuerda una canción del rapero mallorquín Valtonyc, fugado de la justicia en Bélgica. Precisamente por esa canción fue condenado por amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

 

La asociación de La Chispa se ha reivindicado como lo autores de la acción, una asociación estudiantil subvencionada por la propia Facultad cuya decana, Esther del Campo, es cercana al ex líder de Podemos y vicepresidente Pablo Iglesias.

La asociación Libertad Sin Ira ha hecho públicos los hechos y ha subrayado que desde las instituciones "no pueden seguir tolerando la violencia contra el Estado". "La Monarquía es y será el símbolo de todos los Españoles. La universidad democrática debe ser el núcleo de la defensa de la Libertad y la Constitución en España", ha defendido esta asociación.

Este escándalo de la Complutense se produce tras el boicot por parte de la extrema izquierda al nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la Complutense, que derivo en un tenso escrache que puso en el punto de mira la politización que determinados colectivos de izquierda hacen de la universidad.