| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun

El Gobierno vuelve a indignar a las víctimas: promociona un libro proetarra

El ministerio de Cultura presenta la biografía de Joseba Azkarraga, portavoz de los presos de ETA, y las víctimas del terrorismo lo califican de “lamentable e indigno”

| Enrique Martínez España

“Presentación del libro ‘Joseba Azkarraga, la libertad y los derechos humanos como objetivo’, de María del Olmo Ibáñez”, es la invitación que hacía el ministerio de Cultura que dirige Ernest Urtasun, cuota de Sumar. El problema es que Joseba Azkarraga no es una persona más, sino el portavoz del colectivo Sare, o dicho de otro modo, de los presos de ETA. Y esto ha provocado una nueva indignación de las víctimas del terrorismo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha reprochado al Ministerio de Cultura la presentación del libro proetarra, calificándolo como "lamentable e indigno dar publicidad con dinero público a quien habla de presos políticos", en relación a los presos etarras. 

"Desde un ministerio público, y con dinero público, se promociona la presentación de la biografía de una persona cuya concepción de los derechos humanos consiste en calificar a los asesinos de ETA como presos políticos y cuyo objetivo es lograr su excarcelación", ha expresado Covite en un mensaje.

En concreto, el Ministerio de Cultura que dirige Ernest Urtasun difundió en redes sociales y retransmitió en directo en su canal de Youtube la presentación del libro de Joseba Azkarraga, escrito por María del Olmo Ibáñez, sobre los presos de ETA. La polémica conferencia tuvo lugar el pasado 8 de abril en el Centro Documental de la Memoria Histórica.