| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona avisa: si no se combaten las culturas extremistas, España será como París

La candidata de Vox a presidir Andalucía ha advertido del riesgo de que lo vivido en la final de la Champions en Paris se traslade a toda España y pide “combatir” esas “culturas” extremistas

| ESdiario España

Después de los altercados vividos este sábado en París durante la final de la Champions, en los que numerosas personas agredieron, robaron y se colaron en el estadio provocando heridos y el retraso del partido, Vox se ha movilizado para tomar medidas y exigir al Gobierno que lo que ocurre en Francia derivado de la inmigración ilegal no se traslade a toda España. 

Y una de las primeras en pronunciarse ha sido la candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, quien ha trasladado este martes que todas las culturas no son respetables y que algunas se deben combatir "por encima de todo”. "Hemos visto súbditos de origen magrebí y hemos visto súbditos africanos que eran los autores de las agresiones", ha señalado en una entrevista en Telecinco. 

Además, Olona ha insistido en que esto "no es criminalizar" y no tiene que ver con el racismo porque "no tiene que ver ni con la raza ni con la nacionalidad”. Y es que la candidata de la formación verde ha lanzado una advertencia a todos los políticos que mantienen sus estrategias migratorias de “puertas abiertas”, ahondando en que lo mismo que ha ocurrido en París pasará en España "dentro de unos años". 

"Lo dicen las fuerzas policiales, que nos están advirtiendo cómo en otros países hay auténticas zonas 'no go' porque ya no pueden entrar los agentes para velar por la seguridad", ha señalado. Así, ha cargado contra la "política impuesta" que permite que "súbditos extranjeros lleguen a España sin tocar la puerta, a diferencia de todos esos inmigrantes legales que vienen a levantar la patria”.

Olona: "Las fuerzas policiales nos están advirtiendo cómo en otros países hay auténticas zonas 'no go' porque ya no pueden entrar los agentes para velar por la seguridad"

Una crítica tajante a lo ocurrido en París para prevenir que pase en España y que Vox no solo se ha limitado a trasladar en los platós de televisión al público, sino también en el Congreso de los Diputados al propio Gobierno: y es que el grupo parlamentario Vox ha registrado una batería de preguntas respecto a las agresiones y robos que han relatado numerosos seguidores del Real Madrid que acudieron al estadio de Saint Denis por estar situado en una zona insegura y qué explicaciones pedirá Sánchez a Macron. 

"Uno de esos barrios en los que los europeos no pueden entrar porque no impera la ley", asegura preguntando entonces por qué el Gobierno español no publicó recomendaciones para los españoles que iban a viajar allí, a diferencia de lo que asegura que sí se hizo en las finales de los años 2014, 2015 y 2016.

Tal y como recoge Vox, los aficionados sufrieron "robos y agresiones" tanto a la entrada al estadio como tras el partido por parte de "turbas de jóvenes de origen magrebí y subsahariano". El propio Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox, asistió al partido y relató tras el encuentro los problemas sufridos. 

"Los que hemos estado hoy en Saint-Denis regresamos a España desde el futuro; el futuro que nos espera si no frenamos la barra libre de inmigración descontrolada, y de acusaciones de racismo al que se resista", avisó tras una serie de comentarios en su cuenta personal de Twitter. Queda por saber si el Gobierno pedirá explicaciones a Macron y si actúa antes de que, como plantea Vox, esta inseguridad se plante en España.