| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras en Abanilla
Fernando López Miras en Abanilla

López Miras contesta a Sánchez en Doñana recordando su recorte del trasvase

El presidente de Murcia muestra su apoyo a la agricultura frente al recorte del Tajo-Segura y anuncia créditos blandos para ayudar al sector primario contra la sequía

| Enrique Martínez España

Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coge el falcon para ir a hacer un mitin de ecologismo a Doñana, unos kilómetros hacia el este, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dejado en evidencia las políticas del Gobierno con la Región como el recorte del trasvase Tajo-Segura o la nula inversión en combatir la sequía.

Fernando López Miras ha asegurado que el PP "sí cree en la agricultura que necesita el trasvase Tajo-Segura para subsistir" frente a un Pedro Sánchez “que lo ha recortado”. En el acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía de Abanilla, José Antonio Blasco, López Miras ha criticado que "el sanchismo demuestra que nos tienen como un laboratorio donde experimenta su sectarismo sin complejos".

El presidente de la Región de Murcia y candidato del PP a la reelección ha apostado por el sector primario y ha asegurado que trabajará en "una línea de crédito blanda" para que los agricultores y ganaderos "hagan frente a este periodo de sequía".

López Miras ha criticado asimismo las promesas de Pedro Sánchez sobre vivienda, asegurando que "el Gobierno de Sánchez es experto en maquillaje haciendo anuncios vacíos con la compra de 50.000 viviendas de la SAREB que no están acondicionadas". "Mientras tanto, el PP ya ha adquirido 15 de esas viviendas y así cederlas a los ayuntamientos para el alquiler social", ha señalado el presidente de Murcia.

López Miras ha destacado además que la Región de Murcia "es la primera comunidad en tener una ley contra la ocupación ilegal", ya que el Gobierno murciano trabaja "para que los ciudadanos tengan más calidad de vida y bienestar".