| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Línea policial ante el edificio de la UAB donde se celebra el acto de S'ha Acabat
Línea policial ante el edificio de la UAB donde se celebra el acto de S'ha Acabat

Tensión y disturbios en Barcelona en un acto universitario de 'S'ha Acabat!'

Un centenar de secesionistas han intentado 'reventar' un acto de la plataforma 'S'ha Acabat!' en la Universidad Autónoma de Barcelona, y al que prevén asistir diputados del PP, VOX y Cs.

| A. J. España

Los disturbios han vuelto a Barcelona. Un centenar de independentistas radicales han intentado boicotear un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) titulado 'En defensa de la libertad', que ha convocado la plataforma estudiantil 'S'ha Acabat!'  y al que estaba prevista la asistencia de diputados del PP, VOX y Cs.

Los manifestantes han gritado consignas como 'Fuera fascistas de la universidad' y 'La UAB será la tumba del fascismo' ante el edificio donde se celebra el acto, protegido por un cordón policial. En el dispositivo de seguridad participan agentes de los Mossos d'Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: "Vergüenza me daría ser policía".

 

Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas de este miércoles y piden a la plataforma que abandone la universidad, con gritos de 'S'ha acabat fuera de la UAB'. Alrededor de las 10.00 horas los concentrados han lanzado cartuchos de humo, tras lo que los agentes han cargado utilizando las porras, pero sin llegar a disolver la manifestación.

Aún así, el acto se ha podido celebrar y han asistido el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa, y el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.

En el encuentro, el vicepresidente de S'ha Acabat!, Jordi Salvadó, ha hecho un llamamiento en defensa de la libertad de expresión en la universidad y ha urgido a que los estudiantes contrarios a su plataforma también les "escuchen" y respeten sus derechos, en sus palabras.