| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García
Mónica García

Mónica García se convierte en meteoróloga para atacar a Ayuso por el calor

La líder de Más Madrid ha alertado de la ola de calor que se aproxima y ha culpado a los gobiernos regionales, como el de Madrid, de no “adaptarse” al calor

| ESdiario España

Mónica García siempre ha mostrado varias facetas en su vida política: primero, la de médica, recalcando en numerosas ocasiones que ejerció en lo peor de la pandemia como anestesista y con otras labores sanitarias. Después, como madre, ejemplificando sus preocupaciones ante el gobierno “malvado” de Isabel Díaz Ayuso. Y ahora, se ha convertido en meteoróloga.

Todo para atacar a la presidenta popular. Y es que, tal y como ha publicado en Twitter, García ha dejado entrever que la culpa de las altas temperaturas que vendrán en los próximos días en España podría ser de comunidades como Madrid gobernadas por el Partido Popular. 

“La que se nos viene encima…”, empezaba diciendo en su perfil oficial de Twitter. "Necesitamos políticas que mitiguen la crisis climática, adaptar nuestras regiones a sus consecuencias, servicios públicos fuertes para afrontarlas y gobiernos justos para no abandonar a nadie”, ha espetado en referencia al gobierno regional de Madrid, ya que es la líder de la oposición en dicha comunidad. 

En la imagen se pueden ver pronósticos de temperaturas elevadas, como 44 grados en Extremadura o 42 en Sevilla. Eso sí, en Madrid puede que se registren máximas de hasta 38 grados en los próximos días, algo que sería en parte culpa de la presidenta, o eso es lo que muchos han entendido al leer sus mensajes en redes. 

De hecho, no es la primera vez que Mónica García habla del tiempo en su Twitter: a principios de mes, la progresista relacionaba los 47 grados de temperatura registrados en India con las granizadas de Madrid de principios de mes, apuntando que habría que “ponerle Pegasus a los científicos” para escuchar las advertencias sobre el cambio climático, usando una vez más la meteorología de Madrid con fenómenos extremos internacionales para atacar a Ayuso.