| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Yolanda Díaz
Irene Montero y Yolanda Díaz

Marcos de Quinto se ríe de Yolanda Díaz e Irene Montero monta en cólera

El exdiputado de Cs ha cuestionado las razones por las que la vicepresidenta ha tenido que cancelar su agenda y la ministra de Igualdad ha respondido con un ataque.

| Y. L. España

Marcos de Quinto ha ocasionado un gran revuelo en las redes después de opinar sobre la ausencia de Yolanda Díaz este miércoles en el Congreso de los Diputados por motivos de salud. Un comentario no muy afortunado pero que ha sido aprovechado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, para lanzar su alegato feminista y culparle de alentar la "violencia política contra las mujeres".

Todo se ha desatado cuando la vicepresidenta ha publicado un mensaje explicando que el médico le había "prescrito" cancelar su "intensa jornada de trabajo", añadiendo que "hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir".

 Ante el anuncio de la titular de Trabajo, el exdiputado de Cs, Marcos de Quinto, ha respondido que "cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones", a lo que ha añadido sus deseos de mejoría para Yolanda Díaz.

Un mensaje que ha encendido a todos los seguidores de Podemos que se han lanzado en tromba contra De Quinto y que la ministra de Igualdad ha aprovechado para cargar contra él, tachándole de machista y violento, además de convertir en categoría un caso muy concreto.

Montero ha asegurado que "el problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social".