| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóó, en su réplica a Sánchez.
Feijóó, en su réplica a Sánchez.

Feijóo rompe a Sánchez en un minuto: "Esta investidura nace de un fraude"

El líder del PP sube a la tribuna sin dobleces y sentencia la hora y media del candidato: "Lo que se trae hoy a la cámara no se votó en las urnas".

| Javier Ruiz de Vergara España

Tras el monólogo autocomplaciente de Pedro Sánchez y su discurso de hora y media con referencias a la amnistía apenas al final, el debate de investidura ha girado a la realidad con la réplica de Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP, consciente de la circunstancia histórica que atraviesa España, ha desmontado la justificación del aspirante a renovar el sillón de La Moncloa.

Feijóo a la cara de Sánchez: "No ha conseguido el apoyo de nadie, lo ha comprado, que es muy distinto, firmando cheques que todos pagaremos".

"Lo de que tiene una mayoría detrás es falso. Sánchez lo sabe, por eso evita que nos pronunciemos en unas urnas nuevas, ya con toda la información. Esta investidura nace de un fraude. Lo que se trae hoy a la cámara no se votó en las urnas", ha arrancado su discurso el líder del PP.

 

"No traigo a coalición sus engaños para sonrojarle, sino para advertir a los españoles. No a Pedro Sánchez para seguir diciendo sí a una nación de ciudadanos libres e iguales", ha añadido.

"No a la amnistía, -ha enfatizado entre los aplausos de su bancada- no a darle la espalda a la mitad de los españoles, no a mediadores internacionales. No a Pedro Sánchez para seguir diciendo sí a una nación de ciudadanos libres e iguales".

"No abandonaré a la mayoría constitucionalista de este país. Yo sí tengo argumentos y puedo mirar a la cara a los españoles porque jamás he abusado de su confianza. Desean una España resignada y silencios, pero no la van a tener. Nos tendrán que escuchar en las calles, en las instituciones que tenemos el honor de liderar, a los que quiero pedir disculpas por los insultos proferidos por el candidato", ha apuntado.

"Corrupción política"

 

Aún ha ido más allá Feijóo al acusar a Sánchez de "corrupción política" por haber comprado con "cheques" los votos que necesita para una investidura que ha denunciado que es un "fraude" porque ya se produjo fuera de España con el pacto entre PSOE y Junts sellado en Bruselas.

"No a la amnistía, no a darle la espalda a la mitad de los españoles, no a mediadores internacionales. No a Pedro Sánchez para seguir diciendo sí a una nación de ciudadanos libres e iguales", clama el líder del PP

"Esta investidura se propiciará a través de un ejercicio de corrupción política" puesto que, ha defendido el líder popular, "tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales no tiene otro nombre". En este sentido, ha denunciado que Sánchez "no ha conseguido el apoyo de nadie, lo ha comprado, que es muy distinto, firmando cheques que todos pagaremos".

Así, ha considerado que "nadie ha hecho más" ni había llegado tan lejos por la causa independentista que líder socialista. "Las ganas de comer del independentismo se han juntado con su hambre insaciable de poder", ha subrayado.