| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado obliga a Sánchez a declarar públicamente su apoyo eterno a Iglesias

El presidente del Gobierno ha hecho oídos sordos a las exigencias del PP de cesar al vicepresidente después de que haya dedicado las últimas semanas a cuestionar la democracia en España.

| Andrea Jiménez España

 

Pablo Casado ha exigido a Sánchez el cese inmediato de Iglesias, al igual que hicieron 200 intelectuales y políticos por sus ataques continuados a la democracia y a las principales instituciones del Estado. Sin embargo, el presidente del Gobierno, en lugar de censurar a su socio de Gobierno ha preferido respaldar al líder de Podemos y atacar a Casado por cuestionarle. 

Así, ha hecho oídos sordos a su propio discurso, después de que el líder de los populares leyera en el Congreso de los Diputados una intervención de Sánchez en la que aseguraba que "Pablo Iglesias miente más que habla. Amenaza el Estado del bienestar, perjudica a los más débiles, nos lleva populismo de la Venezuela de Chávez, a las cartillas de racionamiento y a la desigualdad. Solo le importa el control de jueces, policías, fiscales y espías. Con él de vicepresidente no podría dormir, como el 95% de los españoles. ¿Os imagináis esta crisis en Cataluña con medio gobierno defendiendo la Constitución y otro medio gobierno diciendo que hay presos políticos?".

 

"Todo esto lo ha dicho usted y tenía razón", ha señalado Casado, para recordar que  "luego mintió y se repartió el Gobierno con él" y la situación ha llegado a tal extremo que "desde entonces, no ha dejado de insultar al Jefe del Estado, arremeter contra la Monarquía, el Poder Judicial, decir que ETA tiene motivaciones políticas, que Carles Puigdemont es un exiliado, hasta que ayer imputaron al fundador de su partido" .

Por ello, ha remarcado que "lleva semanas diciendo que España es una dictadura", recordando a Sánchez, que "eso es lo que tiene en su Gobierno. Es su responsabilidad", por lo que ha preguntado al vicepresidente cuándo piensa cesar a Iglesias.

Casado cree que Moncloa se ha convertido en una "jaula de grillos"

Sin embargo, Sánchez, lejos de poner en cuestión las palabras de Iglesias, ha defendido su proyecto de Gobierno, aseverando que sus prioridades son la "salud, el empleo y la protección social", haciendo oídos sordos al discurso del líder del PP. E incluso se ha burlado del jefe de la oposición recomendándole ver la película "El sirviente" con este comentario:

“Yo le recomiendo, señor Casado, que vea una película de un director, que es Joseph Losey, y se llama ‘El sirviente’. Es una película que trata sobre un aristócrata tradicional, que contrata a un sirviente y, en principio, está bastante contento porque le arregla todos los problemas de la casa. ¿Cuál es el resultado? Que al final, el sirviente acaba poniendo sus métodos dentro de la casa y acaba siendo el que manda y el señor, el que obedece".

Casado acaba con la falsa idea de un enfrentamiento entre Sánchez y Casado que no afecta a su sólida alianza

Además, ha cargado contra Casado asegurando que está "acomplejado por la ultraderecha" y ha utilizado el mal resultado electoral en Cataluña para cuestionar su liderazgo. " Con la que esta cayendo tras las elecciones catalanas, ¿habla usted de ceses y dimisiones? Critique, pero también arrime el hombro", ha asegurado.

"Menos lobos"

Un argumento, que no ha hecho otra cosa que ahondar en las contradicciones del presidente. "Menos lobos Sr. Sánchez", ha  respondido Casado, recordando que al PSOE le "dio el BNG un sorpaso en Galicia hace seis meses; y hace un año Podemos en Valencia, Cádiz, Madrid y Barcelona, y Bildu en Pamplona".

Así, le ha recordado que "su Gobierno es el camarote de los Marx, están enfrentados en luchas intestinas sobre vivienda, pensiones, reforma laboral, ley trans, el Sáhara, Rusia o Bolivia". "Y para sostener ese caos tiene muchos platillos en el aire", ha ironizado para cuestionar a Sánchez sobre cómo va a retomar su "noviazgo" con ERC manteniendo "su pinza con Vox y su pacto con Bildu".

Por ello, ha insistido en pedir a Sánchez que saque a Iglesias del Gobierno y de esa "jaula de grillos en la que ha convertido Moncloa, para que los españoles vuelvan a recuperar el sueño".