| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El hombre fuerte de Sánchez en Madrid al linchamiento de Ayuso: "La Madrina"

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, -estrecho colaborador del presidente-, vuelve a incendiar la CAM con un brutal ataque a la presidenta y al PP incompatible con su cargo.

| Javier Ruiz de Vergara España

No es la primera vez que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín -un estrecho colaborador de Pedro Sánchez y financiador de su campaña en las primarias socialistas- se olvida de su marcado perfil institucional y cruza todas las líneas rojas contra Isabel Díaz Ayuso.

Pero a pesar de sus antecedentes, sus últimas declaraciones este lunes en una entrevista han provocado una indignación absoluta en el Partido Popular.

 

Como si fuera una “conversación de tasca” -según fuentes populares-, el alto cargo socialista ha dedicado graves insultos sin aportar prueba alguna contra Ayuso, a la que llega a acusar de dirigir una “saga mafiosa”.

“Llevamos años aguantando esta saga mafiosa que proviene de los tiempos de Aguirre. A continuación, fue González. Luego, Granados. Después, Cifuentes. Y, ahora, estamos viendo el episodio de la saga de El Padrino, o La Madrina, que podría ser Díaz Ayuso", ha asegurado Martín en Radio Madrid.

Sánchez ha usado la Delegación del Gobierno en Madrid como agencia de colocación o trampolín de dirigentes socialistas afines. Por ella han pasado en apenas 5 años José Manuel Rodríguez Uribes, José Manuel Franco, Mercedes González y el propio Francisco Martín.

“Vamos a ver como termina. Antes, por un lado, había ranas. Ahora tenemos familiares. Pero tienen en común esa afición por el enriquecimiento repentino, esa avaricia por conseguir ser objeto de unas adjudicaciones ingentes, lejanos a los que antes de estar en las cercanías del poder tenían. Es esa pasión por el pelotazo del PP de Madrid”, llega a decir el hombre fuerte de Sánchez en la Comunidad de Madrid.

Consciente de la debilidad política y mediática del PSOE de Madrid y la irrelevancia de sus líderes, Sánchez lleva tiempo usando la Delegación del Gobierno en la capital como ariete contra Ayuso. Y Francisco Martín, que lleva poco tiempo en el cargo, se ha tomado su papel al pie de la letra.

 

Pedro Sánchez y Francisco Martín, su hombre fuerte en la Comunidad de Madrid.

 

Martín, que sustituyó a Mercedes González cuando esta fue nombrada efímera jefa de la Guardia Civil, debutó con un desplante institucional a Ayuso cuando rechazó la fecha que está le había fijado para su primer encuentro oficial y exigió otra.

Hace pocos meses provocó otro revuelo enorme al asegurar que en pandemia Bildu había salvado más vidas que el PP. Parece que Martín no tiene límites.

 

Tampoco es que Sánchez haya mostrado especial interés por que la Delegación del Gobierno en Madrid cumpla con su misión institucional de representar al Estado y de coordinar las tres administraciones en la CAM: la nacional, autonómica y municipal.

Más bien la ha usado como agencia de colocación o trampolín de dirigentes socialistas afines. Por ella han pasado en apenas 5 años José Manuel Rodríguez Uribes, luego ministro; el ex líder del PSM José Manuel Franco, luego secretario de Estado para el Deporte; Mercedes González, directora general de la Guardia Civil solo unos meses, y el propio Francisco Martín.