| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Felipe VI
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Felipe VI

Iglesias tacha al PSOE de “cobarde indigno” por no corregir al Rey en Colombia

El vicepresidente del Gobierno ha asegurado que Felipe VI debe ser llamado al orden por Sánchez por no redoblarse y mostrar respeto por Simón Bolívar

| M.C España

El que fuera vicepresidente del Gobierno, el radical Pablo Iglesias, ha mostrado en Twitter este martes cómo está profundamente en desacuerdo con el gesto del Rey Felipe VI que, en respeto por Colombia, acudió al país a la toma de investidura del nuevo presidente Petro. Sin embargo, durante el desfile, el Gobierno colombiano exhibió una espada que usó Simón Bolívar para, literalmente, matar a ciudadanos españoles. 

Por ello, Felipe VI se habría quedado sentado en su sitio a modo de desprecio, algo que ha sentado profundamente mal a la izquierda radical española y, por supuesto, a Pablo Iglesias. De hecho en el mensaje, el exlíder de Unidas Podemos aseguró que la culpa de todo la tiene el PSOE, que no le puso reglas al Rey y ha pedido que los socialistas condenen el gesto del monarca. 

Algo que, de momento, no ha ocurrido. De hecho el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha asegurado que se trata de una "polémica veraniega" y considera "disparatado" que España tenga que pedir disculpas por este gesto de Felipe VI, restando importancia a lo que Podemos considera como "un insulto".

“En 2003 el gesto de Zapatero, como jefe del PSOE, ante la bandera de EEUU, fue un mensaje político. Que ministros del PSOE quiten hoy trascendencia al mensaje político del Jefe del Estado frente a la espada de Bolívar, es una cobardía indigna que solo ayuda a la (ultra)derecha”, ha afirmado en Twitter el exvicepresidente. 

Algo a lo que sumó que “la guerra de Bolivar no fue contra los españoles. Fue una guerra entre patriotas y realistas. Felipe VI ha querido humillar la dignidad democrática de España y el honor de las naciones latinoamericanas. El Presidente debe llamarle al orden y exigirle respeto institucional”. Un berrinche que muchos criticaron en redes sociales.