| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de Baleares, Francina Armengol
La presidenta de Baleares, Francina Armengol

Primera víctima del "caso Obregón": dimite el fichaje estrella del PSOE Baleares

Oriol Lafau fue fichado por la presidenta Francina Armengol para su lista como la gran apuesta independiente pero es padre por gestación subrogada y pega el portazo tras la actitud del PSOE

| Enrique Martínez España

El caso de Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada a sus 68 años, ha alcanzado tal dimensión dentro del panorama político que ya se ha cobrado hasta víctimas políticas. Es el caso de Oriol Lafau, fichaje estrella de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para la lista del PSOE en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, que ha decidido pegar el portazo a los socialistas tras la polémica de la gestación subrogada.

Resulta que Oriol Lafau, que ha renunciado a ir de número 6 en la lista del PSOE de Baleares, es padre por gestación subrogada y tras las duras críticas del PSOE sobre este método, ha tomado la decisión de dimitir dada la dificultad para encajar su realidad familiar con la postura del partido.

Oriol Lafau no ha explicado los motivos reales de su renuncia en su comunicado, pero en los mentideros políticos corre como la pólvora que no le ha sentado bien declaraciones como las de consellera de Presidencia de Baleares, la socialista Mercedes Garrido, que indicaba que "la gestación subrogada es violencia y explotación contra las mujeres".

Según los medios de comunicación de Baleares, Oriol Lafau era una persona muy importante en la estrategia diseñada minuciosamente por la presidenta Francina Armengol para su futuro gobierno. Ahora el caso de Ana Obregón le hace perder ese apoyo.