| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Celáa pierde los papeles e insulta al PP desde la mesa del Consejo de Ministros

Una reprobación de Ciudadanos y de los populares pesa sobre la portavoz y titular de Educación. Que sigue olvidando a quien representa cuando comparece publicamente cada viernes.

| ESdiario España

 

Sobre la ministra de Educación y cada viernes portavoz institucional del Gobierno en pleno pesa una inminente moción de reprobación de Ciudadanos por su incapacidad para defender la educación en castellano de los ataques del independentismo.

Pero, lejos de tender puentes, Isabel Celaá utiliza cada una de sus comparecencias públicas ante los periodistas para insultar y atacar a los partidos de la oposición, sea el PP, Cs o Vox, desde la misma mesa del Consejo de Ministros. Y este viernes ha vuelto a perder los papeles.

Celaá ha reprochado el uso "partidista" que, a su juicio, hace el PP de las instituciones, en alusión al Pleno que forzó en el Senado para que compareciera el presidente Pedro Sánchez "a sabiendas" de que estaría en el foro económico de Davos, el acontecimiento "más importante" para reflexionar a nivel mundial sobre los retos de la globalización.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha advertido de que no estaba "justificada" la urgencia de que Sánchez rindiera cuentas en el Senado sobre la entrevista que mantuvo el 20 de diciempre pasado con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como para hacer regresar al presidente de Davos ni tampoco para obligar a los senadores a desplazarse a Madrid de manera extraordinaria, ya que hasta febrero no comienza el periodo ordinario de sesiones.

Por eso la portavoz se ha unido al "clamor" del resto de partidos -los socios del PSOE- que el jueves pidieron a los populares que "deje de usar las instituciones en beneficio exclusivamente partidista".