| 26 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los carteles que las autoridades han difundido tras la desaparición de Diana Quer.
Los carteles que las autoridades han difundido tras la desaparición de Diana Quer.

Aumenta el miedo, la incertidumbre y los rumores: 50 días sin Diana Quer

Los investigadores siguen "sin descartar ninguna hipótesis" al cumplirse casi dos meses de la desaparición de la madrileña. La investigación lucha contra el tiempo y contra algunos rumores.

| ESdiario España

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado que la investigación sobre la desaparición de la joven Diana Quer "continúa en curso" por parte de "la Guardia Civil y las unidades centrales en Madrid" y "sin descartar ninguna hipótesis" cuando se cumplen 50 días de su misteriosa falta. 

Además de recordar que el caso "sigue bajo secreto de sumario", el delegado del Gobierno ha precisado en Pontevedra -donde ha participado en el aniversario de la Brilat- que continúa en fase de "analizar datos, contrastar todo lo que tienen recogido" los investigadores para "en función de eso, establecer una línea clara de investigación".

Así, la memoria del teléfono móvil de la joven, los contenidos que figuran "en la nube", junto con la declaración de testigos y las imágenes registradas en las cámaras de seguridad conforman un "volumen de datos" que, según Villanueva, se van a "contrastar para establecer las posibles líneas de investigación y aclarar por dónde se va a tirar".

Los rumores

Santiago Villanueva ha explicado también que "no es cierto" que se baraje la hipótesis de una desaparición bajo techo aunque ha insistido en que no hay "nada descartado" y que "en función del análisis de todos los datos, se establecerá una línea preferente" de actuación. Los rumores rodean ahora el caso después de casi dos meses de desaparición y entre especulaciones que se van dejando caer, comentarios que finalmente entorpecen la labor de los investigadores de la Guardia Civil.

En este sentido, el máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad en Galicia ha incidido en una petición que vienen formulando los agentes casi desde el inicio de la desaparición aquella noche de agosto: "dejemos trabajar a los investigadores", ha solicitado Villanueva, quien ha señalado que "cualquier dato que pueda esclarecer o apoyar la investigación será bienvenido, para incorporarlo al caso".

Por ello, "en este momento no hay ninguna" teoría "prioritaria sobre las otras", ha destacado el delegado del Gobierno en Galicia, que ha aclarado que "las actuaciones que consideren en cada momento los investigadores, son las que se realizarán".