| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

La lapidaria frase de Abascal a la 'jefa' de Bildu por criticar a Vox

El dirigente de Vox ha criticado las declaraciones de los socios de gobierno de Sánchez sobre futuros pactos en Castilla y León.

| ESdiario España

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha salido al paso de los resultados electorales de Castilla y León  y sus posibles pactos. La portavoz ha afirmado que si el Partido Popular se alía con Vox en Castilla y León demostrará que no es "homologable a las derechas europeas".

En una entrevista en Onda Vasca, Iriarte ha analizado el resultado de las elecciones de Castilla y León celebradas este domingo y ha advertido que es "muy preocupante" los resultados obtenidos por Vox, mientras que en el caso de las formaciones de izquierdas ha indicado que "pasa factura no hacer políticas apegadas a la tierra".

 

Estas palabras han llegado a oídos de Santiago Abascal, que no las ha querido pasar por alto. "En la España de Pedro Sánchez los asesinos expiden el carné de "buen demócrata". Eso es lo que combatimos. Y cada vez junto a más gente", ha escrito Abascal en su cuenta de Twitter a colacción de las palabras emitidas por Iriarte.

Y es que Abascal ha querido ensañarse con el partido vasco y su pasado, con el que el líder de Vox no ve que puedan hablar de quien sí y quien no es "buen demócrata".

Abascal avisa al PP

El mandato de los ciudadanos en Castilla y León nos obliga a pactar y el PP o bien pacta con Vox o bien con el PSOE", ha señalado el dirigente para añadir que "para Vox solo hay una opción, el PP"

Además, el presidente de Vox ha querido diferenciar entre el PP de Castilla y León y en especial Mañueco, al que ve "prudente" y "respetuoso", y la dirección nacional del PP de Génova 13 que apuesta, a su juicio, por el "chantaje".

Abascal ha explicado que sabían, por sondeos internos, que iban a ser "una formación decisiva y necesaria" y precisamente querían dejar claro su compromiso de no dejar gobernar al PP de forma gratuita. Por ello, Abascal ha considerado que Vox "tiene el derecho y el deber de formar gobierno".