| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI
Felipe VI

El Gobierno cuela al Rey una incómoda visita: agencia acusada de ayudar a Hamás

El comisionado de la UNRWA, agencia de la ONU que según Israel tiene empleados a 450 colaboradores terroristas, será recibido por Felipe VI mientras está vetado por Alemania, Canadá o Japón

| Enrique Martínez España

El Rey Felipe VI tiene una incómoda visita que seguro que va a molestar mucho a Israel. El monarca se verá con el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, la conocida como la UNRWA, Philippe Lazzarini, de visita en España. El problema es que esta agencia está muy cuestionada por presuntamente colaborar y dar cobijo a terroristas.

Pese al veto de numerosos países o de comunidades autónomas a seguir financiando a la UNRWA por su relación con Hamás, el Gobierno ha defendido en todo momento la labor de la polémica agencia de la ONU después de que Israel denunciara que algunos de sus trabajadores participaron en el ataque terrorista del pasado 7 de octubre o que 450 miembros de Hamás son empleados de la agencia.

El Gobierno de Pedro Sánchez rema además en dirección contraria a otros países europeos y occidentales como Alemania, Australia, Austria, Canadá, Finlandia, Islandia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Estonia, Letonia y Lituania que ya han cortado la financiación con la UNRWA hasta que se aclare la vinculación con Hamás.

Sin embargo, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, anunció una contribución voluntaria adicional de 3,5 millones a la UNRWA. Además, según declaro ante la Comisión Mixta para la UE, está preparando un nuevo paquete adicional de fondos. Ahora, Felipe VI recibirá en audiencia a Philippe Lazzarini en el Palacio de La Zarzuela a las 11.30 justo después de visitar a Albares. Una foto que seguro que irrita, otra vez, a Israel.