| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Gámez, este miércoles en su toma posesión como directora de la Guardia Civil.
María Gámez, este miércoles en su toma posesión como directora de la Guardia Civil.

La pregunta que corre como la pólvora en la Guardia Civil y deja K.O a Robles

Estaba en su agenda oficial pero, por sorpresa, la ministra de Defensa ha plantado a la nueva directora general de la Benemérita sin que nadie se lo explique bien.

| ESdiario España

Ha sido la comidilla en una cita histórica, este vez sí, en la Guardia Civil. La pregunta que circula como la pólvora entre los mandos del Cuerpo: ¿Dónde estaba este miércoles señalado en rojo Margarita Robles...?

Y es que la ministra de Defensa no ha asistido al acto formal de toma de posesión de la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, pese a que estaba previsto en su agenda oficial.

La toma de posesión en el Cuartel General de la Guardia Civil en Madrid fue incluida este lunes en la agenda del Ministerio de Defensa, donde constaba que Robles presidiría el acto junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. También constaba así en la agenda distribuida por el Palacio de la Moncloa. La cita era histórica ya que Gámez es la primera mujer en ponerse al frente de la Benemérita.

Sin embargo, la ministra no ha acudido finalmente a la convocatoria. Fuentes del Ministerio de Defensa han apuntado que la representación del Departamento ha corrido a cargo del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Además, han recordado que Robles y Gámez ya tuvieron un encuentro privado este mismo lunes en la sede del Ministerio. La ministra explicó después que ambas habían compartido la necesidad "seguir trabajando" para que la Guardia Civil sea "cada día mejor, más preparada y más formada".