| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso
Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso

El PSOE vuelve a amenazar a Ábalos y ataca al PP para tapar el 'caso Koldo'

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha amenazado a Ábalos con expulsarlo del partido si no se va él. Ha atacado, además, a Ayuso y al PP para tapar la trama del 'caso Koldo'.

| Sergio Gimeno España

Patxi López, el portavoz del PSOE en el Congreso, en una mañana frenética en el Congreso, ha reconocido que en las filas socialistas tienen "mucho dolor" por todo lo que se está derivando de la trama de corrupción protagonizada por el que fue asesor del exministro José Luis Ábalos y el que -hasta- custodió los avales de Pedro Sánchez, Koldo García.

En cuanto a la no dimisión de Ábalos como diputado en el Congreso, a pesar de la "invitación" que el PSOE le ha trasladado, López ha afirmado que "no existe ningún reproche penal que salpique a José Luis Ábalos". A pesar de ello, ayer en la Comisión Ejecutiva "se invitó a Ábalos a que se dé de baja y entregue su acta". "Veremos si entrega el acta y cumple con la disciplina del PSOE", ha añadido minutos antes de que el exministro socialista salga en rueda de prensa en el Congreso.

Además, destacan desde el PSOE que "sabemos que el Tribunal de Cuentas auditó los contratos y, según su informe, todo se hizo con conformidad", ha aseverado Patxi López, quien ha recordado que los precios de esas mascarillas "no se dispararon" y que, "según el sumario, no existe ningún reproche penal sobre Ábalos".