| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa comprueba el nuevo chaleco de las militares españolas.
La ministra de Defensa comprueba el nuevo chaleco de las militares españolas.

Robles da ejemplo con los nuevos chalecos de las militares, pioneros en Europa

España lidera la dotación a las mujeres soldado de un nuevo chaleco antifragmentación" mucho más seguros y adaptados además a la ergonomía propia de las militares.

| ESdiario España

En los tres Ejércitos hablan de ellos con orgullo. No en vano los nuevos chalecos antifragmentación que nuestras mujeres-soldado van a comenzar a recibir en septiembre son pioneros en toda Europa y están siendo observados con interés por nuestros aliados.  Tan es así, que la ministra de Defensa, Margarita Robles, sacó pecho en el acto oficial de presentación de esta nueva dotación para nuestras militares.

"Era un compromiso que se había asumido, un chaleco especial para las mujeres. Somos absolutamente pioneros en relación con otros países de Europa", subrayó la ministra. Se trata de un proyecto que llevaba años en estudio y que finalmente ha visto la luz en su versión definitiva, tras varios prototipos que se han ido mejorando con las opiniones de las militares que los han probado.

Robles pudo conocer de primera mano los detalles de estos chalecos, fabricados por FECSA, una empresa española con sede el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, durante su visita este pasado viernes al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra.

 

 

Defensa enmarca además esta nueva dotación en la estrategia del Ejército para incentivar y ampliar la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas. Cabe recordar que en la actualidad, un 13% de la plantilla de los tres Ejércitos son féminas.

Las primeras unidades, en septiembre

El nuevo chaleco antifragmentos se empezará a distribuir en este último trimestre del año y la cúpula de las FAS pretende que las primeras unidades vayan a las zonas de operaciones donde está desplegado el Ejército, según ha adelantado el responsable del proyecto y jefe de la sección técnica de vestuario de la Dirección de Adquisiciones, el coronel Álvarez.

El nuevo chaleco es mucho más cómodo, aporta a las soldado más movilidad al ser más ligero, en algunos casos con reducciones de hasta 500 gramos respecto a la versión unisex que se usa actualmente. Además, una de sus innovaciones más importante es la incorporación de una hebilla que permite desmontarlo muy rápidamente para situaciones de emergencia.