| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ex del PSOE y ahora eurodiputada de Cs, Soraya Rodríguez.
La ex del PSOE y ahora eurodiputada de Cs, Soraya Rodríguez.

Una excolaboradora de Rubalcaba abronca a Robles por rendirse a Podemos

De socialista de la "vieja guardia" a histórica reconvertida al sanchismo. Soraya Rodríguez ha puesto los puntos sobre las íes a la ministra de Defensa por entregarse al discurso gubermental

| ESdiario España

La que fuera portavoz del PSOE en el Congreso entre 2012 y 2014 y una de las más próximas colaboradoras de Alfredo Pérez Rubalcaba -la ahora eurodiputada de Ciudadanos-, Soraya Rodríguez, ha plantado cara este lunes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por restar importancia a denominar como dictadura a Cuba apuntando que condenar ese régimen no es algo "accesorio" sino "lo sustancial".

Así ha reaccionado Rodríguez ante unas declaraciones efectuadas este lunes por la titular de Defensa cuando se le ha preguntado, en una entrevista en Telecinco, sobre consideraba o no a Cuba una dictadura.

"A veces, por querer tirarnos trastos a la cabeza, estamos en si uno dice una cosa u otra cuando lo importante es que los ciudadanos cubanos alcancen la democracia, la paz y la justicia social", ha respondido Robles.

Unas palabras que han indignado a quien fuera en el pasado dirigente del PSOE y exsecretaria de Estado de Cooperación con José Luis Rodríguez Zapatero. "Pero, desde cuándo da igual condenar o no una dictadura?", se ha preguntado Rodríguez en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

La semana pasada, La España que reúne, la plataforma impulsada por exdirigentes socialistas como Nicolás Redondo Terreros, Joaquín Leguina o César Antonio Molina, exigió también al Gobierno una posición "nítida" de apoyo a la libertad en Cuba pero, antes, le subrayó la necesidad de "llamar las cosas por su nombre".