| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón ha vuelto a indignar a propios y extraños con su última ocurrencia en un ministerio suprefluo.
Garzón ha vuelto a indignar a propios y extraños con su última ocurrencia en un ministerio suprefluo.

La "revolución del Tigretón": Garzón se lleva un repaso por su última ocurrencia

“A partir de ahora los donuts son fachas”, las redes se llenan de memes y bromas sobre la intención de prohibir los anuncios de dulces donde Ayuso tercia “drogas sí, dulces no”

| E. M. España

“Vete a la cama ya que empiezan los anuncios para mayores”. Con una imagen de un bollycao es una de las múltiples reacciones que ha despertado el anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de prohibir la publicidad a menores de dulces, zumos o bollería.

Un ejército se ha levantado en las redes sociales a mostrar sus fotos de donuts, bollycaos, pasteles o golosinas al ministro, una marea que ha logrado colocar ‘Donuts’ como tendencia durante más de un día, y también ‘drogas’, ya que el mismo ministro que combate el consumo de chocolate es en cambio partidario de legalizar el cannabis.

Una ola que con la etiqueta #TigretonRevolution o ‘revolución del Tigtretón’ -uno de los pastelitos de bollería más famosos de la infancia de muchos- no ha dejado de criticar, con la ironía que caracteriza a los españoles, el anuncio del ministro Garzón. “A partir de ahora comer donuts es de fachas”, avisa uno con una imagen de Franco comiendo un donut, ya saben, la bollería se suma a la lista de archienemigos de la izquierda española.

 

Garzón ha acudido este viernes a la pública a tratar de apagar el último incendio que ha provocado.

 

Otros comparan el tratamiento que se le da el ministro a la bollería con el de la droga o la pornografía, con la imagen de Walter White de Breaking Bad que ahora trafica con dulces, mientras otro tuitero alerta de que “han abierto un Dunkin Donuts en las Barranquillas” y otro pone una imagen de un típico trapicheo de drogas, pero con chucherías.

 “En los videoclubs de los 80's y 90's tenían unas cortinas para separar la sección de películas de adultos. Acostumbraos a esa sensación cuando las pongan en el Mercadona y tengas que comprar una docena de palmeras de chocolate”, dice irónicamente un tuitero mientras que otro responde “adivina qué María prefiere el gobierno de España” con una imagen de una galleta María y otra de un cogollo de Marihana.

 

Y como de drogas y bollería va la cosa, han sido muchos los que han sacado a relucir la contradicción de una izquierda que hoy quiere prohibir los anuncios de dulces pero hace sólo unos días votaba que quería legalizar la marihuana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha resumido en cuatro palabras “drogas sí, dulces no”, con la foto del ministro Garzón. Más de 20 mil retuits lleva el mensaje.

 

Otros no se han tomado tan a broma las intenciones de Garzón y han atacado al ministro asegurando que “es un paso más en la agenda 2030”, uno de los mensajes del líder de Vox, Santiago Abascal, o que “te dejan cambiar de sexo con 5 años, abortar a los 16 años, pero creen que no estás capacitado para ver un anuncio de dulces ¿Cómo se come eso?”, ahí queda la pregunta.