| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño y Yolanda Díaz
Nadia Calviño y Yolanda Díaz

Espinosa de los Monteros desquicia a Calviño: ante sus preguntas, gritos

El diputado de Vox le ha soltado a la ministra de Economía una ristra de datos económicos que desmontan su discurso triunfalista y, como respuesta han surgido los gritos de la socialista

| M.C España

Como cada miércoles, el diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sacado de quicio al Gobierno diciéndole a los ministros y al presidente las verdades a la cara. Y en esta ocasión ha sido la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, la que se ha revuelto por los datos que ha soltado Espinosa. 

Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles por la mañana, el diputado verde ha preguntado al Ejecutivo si era responsabilidad de Moncloa que los españoles sean hoy más pobres que hace tres años. Algo que es algo tangible y real, ya que los datos del IPC y la inflación desbocada confirman. Desde que el PSOE llegó a Moncloa, la riqueza de las familias ha disminuido considerablemente. 

Una realidad que el Gobierno se ha negado a admitir, diciendo, como siempre, que la culpa fue de la pandemia, del covid, de la guerra de Putin en Ucrania y de la situación de la economía en todo el mundo. Todo problemas externos. Ninguna responsabilidad en Moncloa. Pero los datos de Espinosa de los Monteros han sido tan tajantes, que Calviño ha respondido a la intervención del diputado de Vox de la peor forma: perdiendo los papeles y gritando como pocas veces se ha visto. 

Y es que desde su escaño, el diputado de la formación de Santiago Abascal aseguraba que no conocía a ningún español que hubiese prosperado con el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, a lo que Calviño respondió a voces que cómo era posible que no conociera a nadie que se haya beneficiado del ingreso mínimo vital, la gratuidad de los transportes públicos o la bajada del IVA de la luz. Medidas que no han logrado que las familias recuperen ese poder adquisitivo previo a 2018.

“Tiene que revisar a sus amigos. No conoce a ningún joven que consiga a un empleo fijo por la reforma labora, o de las becas, o de la sanidad pública, o de los ERTES, o de las avales del ICO… ¿Pero cómo puede ser que no conozca a ningún español real?”, ha gritado a pleno pulmón Calviño, dejando en el aire la duda de si habla la ministra de Economía o la impotencia de una socialista que ve cómo poco a poco pierde el apoyo de los españoles de la calle.