| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Bronca total entre Ayuso y Calviño por los fondos europeos: "Tiene miedo"

La presidenta madrileña ha plantado a la ministra Calviño negándose a dar una rueda de prensa conjunta y ambas instituciones se culpan mutuamente de tenerse “miedo”

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido no comparecer esta tarde en rueda de prensa junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras la reunión que mantendrán esta tarde ambas para abordar el reparto de los fondos europeos. 

Fuentes del Gobierno regional han indicado que igualmente tras la cita, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional a las 17 horas, se ha ofrecido al equipo de la ministra el dispositivo por si ella quisiera atender a los medios de comunicación. Por parte de la Comunidad de Madrid no se ha especificado si habrá algún tipo de valoración del encuentro.

Y como era de esperar, Calviño no ha tardado en atacar a la popular asegurando que Ayuso no comparecerá por "miedo" o para eludir dar explicaciones de lo que está haciendo con los fondos europeos. “Yo no sé porqué no quiere comparecer, no sé si tiene miedo, vergüenza, si no quiere explicar qué está haciendo con los fondos europeos", ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid'. 

Algo que desde la Comunidad de Madrid niegan rotundamente. No hay miedo de Ayuso a la prensa, en todo caso, dicen, es al revés. "La reunión que pidió Calviño se hace, y con presencia de Ayuso como solicitó. Ayuso no va luego ante la prensa porque lo importante es la reunión", ha destacado el portavoz del gobierno regional, Enrique Ossorio. "A lo mejor Calviño ha pensado más en la rueda de prensa que en la propia reunión", ha añadido.

Un "plantón" de Ayuso a Calviño en rueda de prensa que llega días después de que la Comisión Europea advirtiera a Moncloa de que España está a la cola de la Unión en cuanto a ejecución de fondos europeos se refiere. Una denuncia que han realizado en numerosas ocasiones las CCAA y que ahora ratifican los "hombres de negro" de Bruselas, dejando patente la ineficacia del Gobierno,.

La ministra ha trasladado que abordarán la evolución de la inversión de los fondos europeos y espera tener un "compromiso claro" de la Comunidad para instalar aquí el Centro de Neurotecnología. "Yo voy muy centrada en ver qué está haciendo la Comunidad, en ver qué está haciendo con el dinero transferido, que han sido más de dos millones", ha añadido.

Calviño sí ha comparecido junto a otros presidentes regionales del PP tras reunirse por este mismo motivo, como con el de Murcia, Fernando López Miras, o con el de Andalucía, Juanma Moreno.