| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en una sesión del Congreso celebrada en el Senado
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en una sesión del Congreso celebrada en el Senado

Feijóo más duro que nunca contra Sánchez: "Ha hecho el ridículo con Junts"

En una sesión de "esperpento", cataloga el líder del PP, Feijóo ha denunciado este miércoles la "deshonra" y la "humillación" de Pedro Sánchez tras su "mercadeo" con Junts.

| Sergio Gimeno España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado estar "atónico" ante la jornada vivida en una sesión del Congreso producida en el Senado (la Cámara Baja está en obras) y ha añadido que el país "no se merece este esperpento de desgobierno", esta "deshonra" y esta "humillación".

 

"El Gobierno ha hecho el ridículo mercadeando con los derechos de todos los españoles sin saber los españoles qué es lo que hoy hemos entregado", ha resaltado, para denunciar que la acción del Ejecutivo de Sánchez se marque desde Ginebra o Bruselas, donde reside Carles Puigdemont.

 

Además, el líder del PP remarcó que "la política de Sánchez se marca desde Ginebra o Bruselas. Qué se aprueba, cómo se aprueba o cuánto durará la legislatura. El presidente traslada fuera de las Cortes Generales la soberanía nacional y la prerrogativa de que finalice la legislatura ya no es suya".

Feijóo se preguntó, además, "si la Generalitat podrá decidir como si fuera otro país sobre el control de fronteras y la llegada de personas de otros países". "No sé qué negociaciones nos esperan. Cuánto ridículo queda por ver y qué cesiones se decidirán siempre en el último instante", advirtió.