| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo interviene en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Foto de David Mudarra.
Feijóo interviene en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Foto de David Mudarra.

Feijóo reta a Sánchez a las elecciones europeas y lo sentencia: "No nos busque"

Feijóo destaca en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que las elecciones europeas serán unas "elecciones generales" pero, advierte a los barones, que "no debemos confiarnos".

| Hugo Pereira España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido con máxima brevedad pero, al mismo tiempo, con total contundencia en el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Así, con todos los barones territoriales y la cúpula nacional de los populares en frente, el líder del partido más votado en los comicios del pasado 23J ha marcado los objetivos del nuevo año 2024 marcado por tres elecciones claves: las gallegas, las europeas y las vascas.

"Todo el partido está ya preparado y ordenando lo que van a ser unas elecciones en todo el territorio nacional, las elecciones europeas, allá por el 9 de junio, donde volvemos a votar todos los españoles en urna", subraya Núñez Feijóo. Y, en claro reto a Pedro Sánchez, incide en que "vamos a trabajar para lograr otra victoria en unas elecciones generales como son las elecciones europeas de junio del 2024". En todo caso, advierte a sus barones territoriales, que en "el 2023 hemos aprendido que no debemos de confiarnos y que no debemos de relajarnos" avanzando que "vamos a trabajar en estos próximos 40 días en una campaña electoral gallega que ya ha empezado de conformidad con la estrategia del Partido Popular de Galicia", aseveró.

Puigdemont, el "ministro" de Sánchez

"Quien decide lo que se aprueba y lo que no se aprueba en el Congreso de los Diputados será Junts que tendrá, por primera vez, la prerrogativa de decidir cuánto dura esta legislatura atípica del Gobierno español", destacó Feijóo en el Comité Ejecutivo Nacional .

"Sánchez ha decidido que su Gobierno no sea tal, así se lo advertí, se lo advertimos, en su investidura: que cuando sus socios independentistas lo abandonen no nos busque, ni voy a ser el salvavidas de un presidente intervenido por propia voluntad ni aceptaré que se exija el apoyo al primer partido de España a base de insultos de chantajes y de desprecios al referido partido", subrayó. 

Afirmó, además, que el PP no va a dar “ningún cheque en blanco” a quien "están dispuesto a subastar cualquier institución de nuestro país ante el independentismo" y marca tres condiciones para el acuerdo en el decreto anticrisis: rebajar impuestos y deflactar el IRPF a las rentas más modestas, bajada del IVA a los alimentos, ampliada a la carne, el pescado y las conservas y retorno al IVA del 5% en la luz y el gas.

“No nos pueden pedir pactos de Estado para seguir desmantelando el Estado”, sentencia, y asegura Feijóo que el PP no colaborará en esa tarea. Marcó, además, como doble objetivo para 2024 seguir siendo la mejor oposición al peor Gobierno de nuestra historia reciente y estar preparados para las tres citas electorales del año: las autonómicas gallegas, las vascas y las elecciones europeas.