| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Casillas
Iker Casillas

La aplaudida reacción de Iker Casillas a la guerra en Ucrania

El exjugador de fútbol ha hecho una valoración en Twitter sobre el conflicto bélico con el que muchos se han sentido identificados

| ESdiario España

Este jueves hemos sabido que Rusia va a por todas y ha decidido atacar de forma tajante Ucrania, invadiendo territorios estratégicos y bombardeando varias zonas del país, sobre todo Kiev, la capital, dejando al menos ocho fallecidos. La situación es dramática y muchos han reflexionado sobre estos últimos años. 

Y es que en menos de dos años, el mundo ha vivido muchas tragedias, la primera la pandemia de coronavirus, después la entrada de los extremistas islamistas en Afganistán y ahora la guerra en Ucrania que puede ser uno de los conflictos bélicos más sangrientos de los últimos años. 

Ante esta situación, el exjugador de fútbol y portero del Real Madrid y del Porto F.C, Iker Casillas, ha hecho una reflexión muy aplaudida desde su perfil oficial de Twitter. Se ha querido dirigir a sus casi 9,5 millones de seguidores para denunciar la situación que está viviendo Ucrania y el mundo en general.

“No salimos de una pandemia y nos metemos en una guerra. Estamos de la puta cabeza fatal…”, ha apuntado el jugador, quien también se ha mostrado favorable a negociar con todos los agentes políticos, recalcando la opción de la diplomacia para alcanzar la paz en la zona. Algo que se ha desmotado que no ha sido suficiente.