| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en FITUR.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en FITUR.

Ayuso se desmarca de Vox: "Cada uno sabrá la campaña que quiere hacer"

La presidenta de la Comunidad de Madrid pone tierra de por medio respecto a los de Abascal y avanza que lanzará un portal web con medidas y acciones de apoyo a la natalidad y la maternidad.

| Raúl Puente España

Por mucho que desde el Gobierno de Pedro Sánchez intenten meter al PP y a Vox en el mismo saco, durante estas semanas está quedando claro que las diferencias son más que evidentes. La polémica por las medidas antiabortistas anunciadas por la formación de Santiago Abascal en Castilla y León y tumbadas después por el presidente popular Alfonso Fernández Mañueco ha hecho tambalear la coalición en tierras castellano leonesas.

Aunque por el momento parece que la cosa no va a ir a más, es innegable que la cuerda se ha tensado y los líderes populares cada vez quieren marcar más la distancia con Vox, que juega con la baza de que, llegado el momento, podrían necesitarlos para formar gobierno tal y com0 ocurrió en Castilla y León.

La última en volver a dejarlo claro ha sido Isabel Díaz-Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid se desmarca en relación a las medidas antiabortistas con un claro: "Cada uno sabrá la campaña que quiere". Después ha avanzado que lanzará, a mediados de febrero, un portal web con medidas y acciones de apoyo a la natalidad y la maternidad.

Responde a Rocío Monasterio

Así se ha pronunciado Díaz-Ayuso al ser preguntada, en Fitur, por las declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien no ha descartado presentar una propuesta sobre el aborto similar a la de Castilla y León.

"No le vamos a adelantar lo que vamos a presentar. Si una cosa somos en Vox es coherentes. Defendemos lo mismo y hablamos con claridad en Galicia, Madrid, Cataluña y Castilla y León", ha remarcado también a su llegada a la feria del turismo.

Monasterio ha aprovechado el momento para negar que haya "polémica" entorno al acuerdo alcanzado entre PP y su partido en Castilla y León. Además, ha añadido que las mujeres son "suficientemente maduras" para tener "toda la información" y ha afeado lo que entiende que es un trato como si fueran "débiles". "Me parece ofensivo, no nos tiene que tutelar nadie", ha remarcado.

 

Apoyo rotundo a la manifestación contra el Gobierno

Por otra parte, Isabel Díaz-Ayuso ha sostenido que apoya "rotundamente" la manifestación que tendrá lugar en Madrid este sábado contra el Gobierno, a la que no podrá asistir, y ha defendido que sobre todo es "a favor de la libertad, el respeto a la Constitución" y al Estado de Derecho.

"Es una manifestación que como presidenta de los populares madrileños apoyaré y mandaremos a numerosos dirigentes y sedes. Yo me ausentaré porque a su vez porque como presidenta de la Comunidad de Madrid tengo una labor institucional", ha declarado la dirigente regional.

Así, ha hecho hincapié en que apoya la concentración como ya ha hecho en otras ocasiones: con la de funcionarios de prisiones, ganaderos o regantes. La presidenta madrileña ha destacado que seguirá haciéndolo con tantos otros sectores que "claman por ayudas y por ser atendidos por parte de un Gobierno que está únicamente a mantenerse en el poder mientras va destrozando España"

"El independentismo es un fracaso"

Para finalizar, preguntada por la protesta independentista de este jueves en Barcelona, Ayuso ha señalado que "el independentismo es un fracaso y una gran mentira que poco a poco va despertando cada vez a más ciudadanos que se han dejado engañar".

En todo caso, ha incidido en que "el proceso en manos de esta gente cobra vida" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se lo ha podido poner más fácil: "Les ha regado con toda la impunidad y con todo el dinero de todos los españoles para que sigan ahí".