| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez-Almeida (COPE)
José Luis Martínez-Almeida (COPE)

Almeida aplana el camino a Ayuso en el PP de Madrid y blinda su lealtad a Feijóo

El alcalde de Madrid descarta ser candidato a presidir el PP madrileño y asegura que el futuro presidente de los populares se entiende “a la perfección” con Ayuso

| Miguel Centeno España

José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado esperanzado por el futuro que llega al Partido Popular. Tras la crisis interna vivida hace unas semanas en Génova que ha acabado con la vida política de Teodoro García Egea y con la del presidente Pablo Casado, el que fuera portavoz nacional del partido ha cerrado filas este miércoles entorno a la nueva dirección de la formación.

El alcalde de Madrid ha blindado también su lealtad con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los micrófonos de COPE y ha apuntado que “no habrá ningún problema” entre ambos de cara al congreso que elegirá al presidente del PP en Madrid, por lo que ha descartado presentarse como candidato. 

El alcalde de la capital ha asegurado en “Herrera en COPE” que los populares están trabajando “contrarreloj” y de forma incansable para que el congreso extraordinario del partido en Sevilla a principios de abril sea todo un éxito y certifique la unidad en el partido tras la guerra interna. Almeida ha asegurado que Feijóo y Ayuso se “entienden a la perfección” y ha reiterado que ambos forman “un tándem ganador”.

"Todo apunta a que después del congreso nacional será el regional y no habrá ningún problema entre la presidenta y yo. Los madrileños esperan un mensaje de unidad y no habrá ningún problema”, ha añadido Almeida, quien ha priorizado la unidad en el partido después de la crisis interna vivida en los últimos meses: “Ahora lo que hay que transmitir es un mensaje de unidad, mirar por el interés de los madrileños”.

También se ha referido a su dimisión como portavoz nacional del PP, asegurando que la decisión ya estaba meditada antes de que explotase la crisis interna en Génova: "Convinimos que dadas las informaciones sobre el Ayuntamiento y la supuesta trama de obtención de información (sobre Ayuso), que los madrileños tuvieran al convicción de centrarme en ser alcalde y averiguar lo que ha pasado”. 

Almeida ha terminado su entrevista con Carlos Herrera desahogándose y confesando que estas últimas semanas han sido muy difíciles, tanto en lo laboral como en lo personal: "Han sido tiempos en lo personal y en lo político complicados. No ha sido nada fácil gestionar esto para mí. Hay que saber superar estas situaciones y no mezclar lo personal y lo político”.