| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique convierte el Congreso en un mitin contra Abascal y Ayuso

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha espetado una ristra de insultos hacia Vox tachando a Abascal de “machista” y “homófobo”

| ESdiario España

Como cada miércoles, el Congreso de los Diputados se convierte en el cuadrilátero de combate entre fuerzas políticas y, como viene sucediéndose en los últimos meses, es el Gobierno de coalición el que hace oposición a la propia oposición. Por eso el portavoz de Podemos en la Cámara Baja ha atacado nuevamente a Vox agitando la bandera de la “ultraderecha” para referirse a Abascal. 

Y lo ha hecho para evitar ataques a Sánchez y sus profundas discrepancias con los morados, desviando la atención en los de siempre: PP y Vox, los partidos que precisamente no dejan de subir en las últimas encuestas. Y para ello, Echenique ha ido con todos los ataques posibles que ya forman parte del mantra retórico de la izquierda radical. 

“Cuando se vota por prohibir la venta a perdidas de los productores agrícolas y ganaderos, vota en contra. El señor Abascal habla mucho de soberanía, pero cuando se vota por prohibir la venta a perdidas de los productores agrícolas y ganaderos vota en contra. ¿Qué soberanía, señor Abascal?”, ha señalado el diputado morado. 

Por otro lado, Echenique se ha referido a Abascal como un político que habla "de soberanía con la boquita pequeña" y ha pedido a Sánchez frenar a la “extrema derecha”: "Son machismo, homofobia... Tenemos la oportunidad de decir que somos distintos a ellos”. Eso sí, no ha dado detalles concretos de por qué lo son. Acuden al insulto directamente.

Unos ataques a los que también ha hecho referencia al PP y, por supuesto, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Ayuso está a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la puerta del Sol. El PP es una pata de la extrema derecha y si no, miremos a la señora Ayuso que está a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la puerta del Sol. Tener de la mano a Feijóo es darle alas a Abascal”.

Todo ello, con un “cariño” a su socio de Gobierno, el PSOE, dejando claro que pasar por las urnas de forma adelantada, pese al hartazgo de la ciudadanía, no es una opción: “Pensamos que hay que hacer más, no sólo porque el efecto será discreto sino porque no es la única componente de la inflación. Hay que prorrogar el último escudo social del Gobierno hasta final de año. Y sería bueno implementar un bono de transporte de 10 euros como en Alemania".