| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Extermadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente de Extermadura, Guillermo Fernández Vara

Vara mete en un lío a Tezanos para escurrir el bulto del desastre en Andalucía

El presidente extremeño no ha querido valorar las encuestas acerca de los comicios andaluces pero sus palabras han terminado por convertirse en un problema para el presidente del CIS.

| A. J. España

Guillermo Fernández Vara no ha querido valorar este viernes las encuestas que dan a Juanma Moreno como vencedor de las elecciones andaluzas, pero en su intento de esquivar la cuestión, que deja en el peor lugar posible a los socialistas, ha terminado por meter en un lío al presidente del CIS, José Félix Tezanos, que este jueves presentó su encuesta de precampaña refrendando lo que ya vaticinaban el resto de sondeos.

De hecho, ha asegurado que "son instrumentos en manos de quien quiere meter un determinado mensaje", ratificando, de esta manera lo que la derecha ha asegurado siempre sobre las encuestas de Tezanos, que siempre se han lanzado la intencionalidad política de beneficiar a los socialistas.

"Hace tiempo que dejé de creer en ellas", ha señalado Fernández Vara, quien ha apuntado que "hay una cosa que las encuestas ya no miden, y es que el voto cambia en campaña, cosa que antes no ocurría", ha señalado.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este viernes en rueda de prensa en Mérida, sobre las encuestas que le dan la victoria al PP en las elecciones de Andalucía, y que ha rehusado valorar porque "hace tiempo" que dejó de creer en ellas, poniendo como ejemplo las elecciones autonómicas de 2015, "las encuestas decían que el PP tenía mayoría absoluta en Extremadura", y finalmente ganó el PSOE los comicios.

Por otra parte, el también secretario general del PSOE de Extremadura ha confirmado que participará en esta campaña electoral de las elecciones autonómicas en Andalucía el próximo domingo, 12 de junio, en un acto en Córdoba.