| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Otro tanto para Ayuso: Madrid encabeza los rankings mundiales de mayor calidad

El índice Global Power Cities 2021 sitúa a la capital de España en el top 10 de ciudades más atractivas tras la pandemia y el número uno en seguridad y calidad de vida

| E. M. España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, suma otro éxito de gestión. El índice Global Power Cities 2021, publicado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation, sitúa por primera vez a Madrid en el número 9 mundial.

En concreto, el índice japonés coloca a la capital de España en el top 10 de ciudades más atractivas para las inversiones, las empresas y el talento. Las posiciones en el índice de 2021 son las siguientes: Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Amsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghai.

El índice Global Power Cities es el indicador más valorado por las multinacionales en los procesos para seleccionar la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación. Madrid ha obtenido el primer puesto en los capítulos de calidad de vida y seguridad, como ha anunciado la propia presidenta Isabel Díaza Ayuso.

 

La Comunidad de Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales como Shanghái, Hong Kong, Sidney o incluso Los Ángeles. Si nos fijamos en el ranking estrictamente con criterios europeos, Madrid se sitúa en quinta posición por detrás de Londres, París, Ámsterdam y Berlín. 

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto en valor que este prestigioso informe haya destacado la gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid y su impacto en la economía. “Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos”, ha asegurado.