| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su salida de su comparecencia tras el Consejo de Ministros en Moncloa.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su salida de su comparecencia tras el Consejo de Ministros en Moncloa.

Reyes Maroto prepara su adiós al Gobierno y mira ya a la alcaldía de Madrid

La todavía ministra de Industria se ha despedido este martes de la sala de prensa de Moncloa en la que ha sido su última comparecencia: "Han sido años difíciles pero ilusionantes".

| Raúl Puente España

La de este martes ha sido la última comparecencia tras el Consejo de Ministros de Reyes Maroto como encargada de la cartera de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Se ha despedido de la sala de prensa de Moncloa asegurando que aunque han sido años difíciles marcados por la pandemia primero y por la guerra de Ucrania después, han sido ilusionantes.

Todavía no se ha producido su marcha oficial del cargo, que será más pronto que tarde para centrarse en ese objetivo de conseguir la alcaldía de Madrid para el PSOE.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

 

Para ello, tendrá que derrotar en las urnas a José Luis Martínez-Almeida, que a poco más de dos meses de esas elecciones sigue encabezando las encuestas. Reyes Maroto no ha precisado cuándo va a abandonar exactamente el cargo pero durante el turno de preguntas ha explicado que quien determina el momento de su salida definitiva es potestad exclusiva el presidente Pedro Sánchez.

En la misma situación se encuentra su compañera Carolina Darias, aún ministra de Sanidad y que al igual que Reyes Maroto encabeza la lista del PSOE para las elecciones municipales del 28-M, en su caso como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Estas marchas indican que se viene una remodelación importante del Ejecutivo de Sánchez. La salida de estas dos ministras está confirmada pero no se descarta más movimientos, ya que habrá que mover piezas de forma obligada.

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias durante su presentación como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

 

La despedida de Reyes Maroto de Moncloa

 

Tras explicar la aprobación en el Consejo de inversiones para el PERTE VEC (Vehículo eléctrico y conectado) y medidas para proteger a los consumidores gas-intensivos, ha señalado que aunque han sido años difíciles al frente del Ministerio por la pandemia y la guerra, también lo han sido "ilusionantes".

"Nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados y de que hoy la Industria esté más fuerte gracias al compromiso del Gobierno", han sido las palabras de la aún miembro del Gobierno. Además, ha afirmado que se marcha contenta porque durante este tiempo ha podido desarrollar, según ella, una política industrial "por primera vez" que ha estado a la altura de lo que "el país necesitaba", recordando los proyectos de inversión y las bases generadas para reformar la economía industrial y la atracción de inversiones.