| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Robles, dos "enemigos íntimos" en el Consejo de Ministros.
Iglesias y Robles, dos "enemigos íntimos" en el Consejo de Ministros.

Margarita Robles abronca a Iglesias por su querella contra García Egea

La ministra de Defensa "despide" al vicepresidente con un nuevo ejercicio de marcar distancias. Y le reprocha su anuncio de querella contra el PP por el fiasco de la moción de Murcia.

| ESdiario España

Marcando distancias desde el principio, y hasta el final. La ministra de Defensa, Margarita Robles, despide a su compañero en el Consejo de Ministros, Pablo Iglesias, con una última bronca en forma de lección de buen gobierno. Por que Robles ha decidido afear, a cinco días de que el vicepresidente se marche del Ejecutivo, su decisión de querellarse contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, por un presunto delito de cohecho.

Robles ha criticado este viernes la decisión de Unidas Podemos, anunciada por Iglesias en su última sesión de control este pasado miércoles, de denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto cohecho al secretario general del PP, por convencer a los tres exdiputados de Ciudadanos de Murcia de votar en contra de la moción de censura que presentó el partido naranja junto al PSOE.

"La vida política no se debe judicializar", ha criticado la ministra de Defensa y todavía compañera de Iglesias en el Gobierno, al ser preguntada al respecto en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Según Robles, "cuando hay unas actuaciones políticas que no se comparten, hay que hacer la crítica política correspondiente". "Pero no conviene, y creo que no es lo adecuado en una democracia, llevar las cuestiones políticas al ámbito de lo judicial", ha apostillado.

Las críticas de Robles se producen además después de que este jueves la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, desvinculara al Ejecutivo de la decisión de Iglesias. "Esa decisión la ha tomado Iglesias como líder de un partido, no como vicepresidente segundo", aseguró la número dos del Gobierno.