| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique, portavoz de Podemos
Pablo Echenique, portavoz de Podemos

Echenique no recula y reitera que Vox y PP buscan el voto de los maltratadores

Lejos de reconocer que patinó al afirmar que los violadores y maltratadores votan a la derecha, el portavoz morado ha ido más allá, reafirmando su discurso.

| A. Jiménez España

Pablo Echenique está convencido de lo que dijo. No piensa retroceder ni un milímetro porque "no es mentir, esto es una obviedad". De hecho, está convencido de que, tal y como dijo en un mensaje en las redes sociales, los maltratadores y violadores son votantes de la derecha.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3, donde ha reiterado que el Partido Popular y Vox "buscan el voto machista" con sus "discursos que niegan" la violencia de género y con comentarios "que humillan a mujeres" de otros partidos.

 En su tuit Echenique aseguraba que tanto los "maltratadores de mujeres" como los "los abusadores sexuales", así como los misóginos autodenominados célibes involuntarios, votan mayoritariamente a formaciones de derecha, en alusión al PP y a Vox.

 

Además, Echenique se ha referido al comentario del diputado del PP Diego Movellán, que espetó ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta".

"No es solo machismo rancio, es evidente que están haciendo un discurso que apela a cierta gente, y creo que decir que PP y Vox buscan el voto machista no es mentir. Creo que es una persona que sea machista se ve más reconocidos en discursos que niegan la violencia machista o en partidos que humillan a las mujeres que en partidos abiertamente feministas como el nuestro", ha zanjado, dejando claro que su posición es clara y no piensa retroceder ni pedir perdón.