| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin con el candidato a la Junta, Juan Espadas, en Jaén.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin con el candidato a la Junta, Juan Espadas, en Jaén.

El PSOE desata la indignación pidiendo dinero para financiar su campaña del 19-J

Lanzan una iniciativa para que los ciudadanos colaboren con microcréditos para sufragar los gastos del candidato Juan Espadas y reciben el ataque por los millones defraudados en Andalucía.

| Manuela Herreros España

La iniciativa que ha tenido el Partido Socialista de lanzar una campaña para pedir dinero prestado a los ciudadanos para financiar la campaña del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, acaba de darse a conocer a través de su web y de las redes sociales, donde ya ha recibido la respuesta de los usuarios.

La peculiar 'colecta' de fondos se presenta a través de microcréditos y lleva el título de: ¡Contigo será posible construir la Andalucía que quieras! Así el PSOE invita a sufragar los gastos de campaña de Espadas utilizando una aplicación en la que el participante rellena un formulario y elige la cantidad que quiere aportar mediante una transferencia bancaria, que se ha fijado en un mínimo de 200 euros y un máximo de 10.000 euros.

 

Los socialistas se comprometen a devolver el dinero a las personas que colaboren después de las elecciones, concretamente especifican en el anuncio "cuando cobremos la subvención electoral" y lo harán sumando los intereses generados aplicando un 2,5% anual.

Para atraer a los 'inversores' hacia el proyecto electoral del senador Juan Espadas, los socialistas utilizan el llamamiento para conseguir "más fuerza de combate" para "luchar contra las derechas" y "defender nuestras libertades". Una fórmula propia de los grupos de izquierda para no tener que depender de los bancos, que ahora usa el PSOE-A con otros argumentos, pero con un efecto nefasto para el partido y el candidato.

Nada más publicarse el anuncio en las redes sociales se ha producido un aluvión de críticas y la mayoría de ellas hace referencia al dinero defraudado por los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía. El PSOE pide ayuda económica y los usuarios de la red le derivan a los condenados por los ERE para conseguirlo.

 

 

 

La desconfianza es máxima hacia el socialismo andaluz y así, a pie de calle pero en la red, Espadas puede palpar las escasas ganas de apoyar su proyecto.