| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea
Teodoro García Egea

Egea humilla a Díaz por los seis imputados de Oltra por los abusos a una menor

El secretario general del PP tira de “datos” y denuncia el silencio de la ministra de Trabajo por los presuntos delitos vinculados al entorno de su “amiga” Mónica Oltra

| M.C España

Tremendo repaso de Teodoro García Egea a Yolanda Díaz este miércoles en el Congreso de los Diputados. El secretario general del Partido Popular, cansado de los “datos distorsionados” que la ministra de Trabajo menciona cada dos por tres en la Cámara, ha tirado de “evidencias reales” que apuntan a los seis imputados del entorno de Mónica Oltra por el caso de la violación de una menor a cargo de la Comunidad Valenciana. 

El popular ha criticado en este sentido el silencio de Yolanda Díaz y del Gobierno de coalición en general, que fue de los primeros en exigir responsabilidades en unas agresiones que se produjeron en la Comunidad de Madrid, pero que ahora guardan silencio con las de la Comunidad Valenciana, porque está a los mandos el PSOE y Podemos. 

“Todavía no le he escuchado decir nada. Tan valiente que es y que se enfrenta a los problemas, diga algo. ¿Está de acuerdo con esto?. Todo el día hablando de transparencia y de rendición de cuentas pero a la primera de cambio mira para otro lado. Los ciudadanos le están cogiendo la medida, ese es el efecto Yolanda Díaz”, le ha espetado Egea a la ministra de Podemos. 

El secretario general de los populares también se ha dirigido a la titular de Trabajo para reprocharle el reparto “desigual” de las ayudas de Bruselas: “Los fondos europeos para los ayuntamientos del PSOE y para el marido de la señora Calviño. Hoy el efecto Yolanda Díaz llega al campo. Los agricultores salen a la calle contra ustedes porque en España es más fácil ocupar una vivienda que regar el campo”, ha denunciado.

Egea también ha tenido palabras para la ineficacia de las presuntas “medidas” que el Gobierno de coalición ha aplicado para reducir el precio de la tarifa de la luz y de los carburantes, justo la misma semana en la que la inflación vuelve a registrar una subida grave: “Los españoles tienen un sueldo híbrido, la mitad para pagar la gasolina y la otra mitad para pagar la luz”, ha subrayado el popular.