| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo, el día que dejó su cargo en el Gobierno.
Carmen Calvo, el día que dejó su cargo en el Gobierno.

El Gobierno se queda mudo ante los 100 errores de la ley estrella de Calvo

La ministra de Hacienda ha sido preguntada por el informe oficial que señala las chapuzas de la Ley de Memoria Democrática. Pero Montero se ha ido por los cerros de Úbeda.

| J.R.V España

Nada que decir más allá de una larga cambiada. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado este martes que "todos los textos que salen aprobados del Consejo de Ministros cuentan con todas las garantías legales, y, por tanto, tienen todos los parabienes de los servicios jurídicos del Estado".

 

La ministra y exportavoz del Gobierno ha respondido este martes en estos términos evasivos a una pregunta de los medios por una información del diario ABC, que apunta que la Oficina de Coordinación y Calidad Normativa del Ministerio de la Presidencia denunció más de cien errores en el anteproyecto que gestionó la ex vicepresidenta Carmen Calvo.

En declaraciones a los medios en Cádiz, tras presidir el acto de colocación de la primera piedra de la obra del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, Montero ha señalado que, cada vez que el Gobierno pone sobre la mesa actuaciones dirigidas a recuperar Memoria Democrática, "curiosamente los grupos de la derecha se inventa mil y un problemas para no decir la verdad a los ciudadanos". Pero de la existencia del citado informe nada ha dicho la ministra.

"Se inventan todas esas excusas porque no quieren hablar de algo que le ocurrió a esta tierra", ha sostenido la ministra de Hacienda, quien ha abundado en su argumentación acerca de que "es de justicia recuperar esa memoria, esa dignidad para que en el futuro las generaciones jóvenes no cometan esos errores".