| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos fieles con la bandera de Alemania corren hacia la cola para despedir a Benedicto XVI
Dos fieles con la bandera de Alemania corren hacia la cola para despedir a Benedicto XVI

Miles de fieles hacen cola para despedir a Benedicto XVI en el Vaticano

Desde las 9 de la mañana está abierta la capilla ardiente del difunto Papa cuyos restos mortales han sido trasladados de madrugada a la basílica de San Pedro en un rito privado

| Alejandro Ibáñez España

 

Con un rosario en las manos, una casulla roja y una mitra blanca adornada en la cabeza. Así están viendo los fieles al difunto Benedicto XVI, cuyos restos mortales ya descansan en la Basílica de San Pedro. Allí desde primera hora de la mañana se reúnen miles de fieles para despedir al predecesor del Papa Francisco con la bandera alemana siendo la predominante. Los primeros han empezado a llegar a las 5 de la mañana y los más tardíos han tenido que esperar hasta 3 horas de cola.

El lugar elegido para que los fieles puedan venerar el cuerpo del Papa emérito y darle el último adiós es delante del baldaquino. La capilla ardiente estará abierta durante 10 horas, hasta las 7 de la tarde. Eso será hoy, porque el resto de días y hasta el próximo 4 de enero, el tiempo de apertura de la capilla será superior. Según han explicado desde el Vaticano, se espera que acudan entre 30.000 y 35.000 personas cada día.

 

 

El jueves será el funeral

De forma discreta, sin cámaras ni periodistas de por medio, así ha sido el traslado de los restos mortales de Benedicto XVI al templo durante la madrugada. Desde que falleciera el pasado sábado hasta esta madrugada estaban en una pequeña capilla privada en el monasterio dentro de los jardines vaticanos. Hasta allí han ido acudiendo tanto amigos y familia como compañeros religiosos o sacerdotes que lo conocían en persona.

El Papa Francisco será el encargado de oficiar el funeral del Papa emérito el próximo jueves día 5. Él también fue la primera persona en velar el cuerpo de Benedicto XVI tras su fallecimiento, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, en el que vivía su retiro desde su renuncia.