| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
James Rhodes en el vídeo de agradecimiento que ha colgado.
James Rhodes en el vídeo de agradecimiento que ha colgado.

James Rhodes se revuelve e insulta a quienes critican su nacionalidad de récord

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española al pianista inglés, muy cercano a Iglesias, en un abrir y cerrar de ojos. Ello ha provocado una gran polémica. Y él ha respondido.

| L. Moro España

De dar nombre a una ley de protección a la infancia -la ley Rhodes- a participar en el tradicional anuncio navideño de Campofrío y, de ahí, a tener la nacionalidad española. La del pianista inglés James Rhodes ha sido una progresión meteórica en su tierra de adopción. 

 

Tan meteórica que está generando no poco debate, porque contrasta con la decisión del Gobierno de denegar el asilo al hermano de Óscar Pérez, el policía venezolano que se rebeló contra Nicolás Maduro y acabó pagándolo con su vida. 

Consciente de ello, Rhodes inicialmente colgó un vídeo en Twitter para dar las gracias y después publicó un segundo mensaje no tan buenrrollista, dedicado a sus críticos:

 

Y también Pablo Iglesias hizo alusión a la controversia, sacando el lado positivo:

 

Rhodes lleva viviendo en España casi cuatro años y está comprometido con una española a la que le pidió matrimonio en una visita a Valladolid, como él mismo y el alcalde de la ciudad del Pisuerga se encargaron de contar. 

Desde el principio ha sido un defensor a ultranza del Gobierno de coalición, y en octubre se prestó a poner banda sonora (en concreto, el Himno de la Alegría) a la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española de Pedro Sánchez, otro acto promocional del presidente. 

Con el vicepresidente Iglesias guarda una relación especialmente estrecha, más aún desde su participación en la ley de protección a la infancia.