| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado junto a Girauta y Vidal Quadras.
Casado junto a Girauta y Vidal Quadras.

Girauta escenifica el apoyo de la anterior cúpula de Cs a Casado

El exportavoz de los naranjas y mano derecha de Rivera alaba el proyecto del líder popular durante su Convención. La "cuota Vox" la pone uno de sus fundadores, Vidal Quadras.

| ESdiario España

Pablo Casado recibió este martes las bendiciones de la anterior cúpula de Ciudadanos por boca de Juan Carlos Girauta, quien fuera mano derecha de Albert Rivera y portavoz de Cs en el Congreso.

Girauta participó en la segunda parada de la Convención nacional del PP, en Valladolid, y allí vaticinó que el líder del PP será presidente del Gobierno "a no mucho tardar". 

El ex dirigente naranja, que dimitió cuando se marchó Rivera (en noviembre de 2019), se deshizo en elogios hacia Casado y su proyecto para España, que definió como "muy ilusionante". Y capaz de escuchar a su alrededor, "algo rarísimo y que además se recrea en ello con atención y valora las opiniones de otras personas. Es un acto insólito en la época en que vivimos; es generoso, valiente e inteligente", añadió. 

 

La dirección nacional del PP quería que tanto Ciudadanos -sobre todo- como Vox estuvieran presentes de algún modo en el cónclave para visualizar ese llamamiento del PP a ensanchar su espacio político y volver a ser la "casa común del centro derecha".

Durante semanas se especuló con la posible presencia del propio Rivera en esta Convención, puesto que él ya viene colaborando para el PP a través de su despacho de abogados (Martínez-Echevarría & Rivera). Sin embargo, fuentes de la organización señalaron después que ellos "nunca" dijeron que fuera a estar. 

Además de Girauta, como cuota de Vox, aunque ya no está en su dirección, estuvo Alejo Vidal Quadras, uno de los fundadores del partido de Santiago Abascal. En realidad la suya se trataba de una vuelta a casa, porque Vidal Quadras presidió el PP de Cataluña entre 1991 y 1996.

En su intervención aprovechó, lo primero, para dar las gracias a Casado por la invitación: "Se lo agradezco de verdad, no retóricamente porque hacía siete años que no hablaba en un acto de ámbito nacional del que fue mi parido durante 31 años", sostuvo. "Vaya, os echo de menos", añadió.