| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso anuncia que no facturará el agua de los propietarios con casas “okupadas”

La presidenta madrileña ha anunciado que ayudará a los propietarios que padecen de “okupas” en sus casas ante la inacción de PSOE y Unidas Podemos en Moncloa

| ESdiario España

Hace ya años que la ocupación en España en un problema que muchos propietarios de viviendas han denunciado en los medios de comunicación, y por supuesto, en los Tribunales. Sin embargo, la inacción de Moncloa, con el PSOE y Unidas Podemos como cabezas más visibles en el Congreso, ha hecho que incluso muchos piensen que se está justificando este problema o restando importancia. 

Todo lo contrario a lo que ha anunciado la Comunidad de Madrid. Y es que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid no facturará el agua a los propietarios víctimas de okupaciones e instará a los suministradores estudiar hacer lo mismo con la luz y el gas.

Así lo ha avanzado en la Asamblea de Madrid, durante la respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, quien ha remarcado que también contempla "una oferta de vivienda temporal en caso de que la persona afectada no tenga donde vivir mientras se resuelve su proceso de ocupación ilegal”.

"Vamos a seguir desplegando una batería de medidas para ayudar a las víctimas de la ocupación, entre ellas, la de no cargar a los legítimos propietarios el gasto del agua que han consumido los ocupantes e instar a los diferentes suministradores de gas y de electricidad estudiar cómo aliviar las facturas de los ocupados", ha subrayado.

Asimismo, ha declarado que van "a estudiar una oferta de vivienda temporal en caso de que la víctima no tenga dónde residir mientras exista el delito". "La ocupación, el comercio ilegal y la inseguridad ciudadana lastran la economía, el empleo y el turismo. No nos lo podemos permitir, porque aquí no sobra nadie, ni las personas con patrimonio ni los turistas, ni las personas que crean puestos de trabajo", ha declarado a continuación.

La presidenta madrileña ha subrayado que están consiguiendo "frenar" la okupación ilegal pero ha incidido en que hay 4.300 viviendas afectadas". "El Gobierno de la Comunidad de Madrid está absolutamente en contra de la ocupación porque es un delito y aunque no tenemos competencias para ello, hemos puesto en marcha la oficina contra la ocupación, con la que estamos tratando de herramientas y asesoramiento a policías locales y asistencia a víctimas del delito", ha manifestado.