| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez se niega a aclarar el futuro del Rey Juan Carlos acosado por sus socios

El presidente del Gobierno asegura que Patrimonio nacional no está buscando acomodo al Emérito aunque no ha dado más datos al respecto, huyendo de un asunto que le "perturba".

| A. Jiménez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado por todos los medios aclarar cuál es la situación de Juan Carlos I, una vez que se han disparado todo tipo de rumores acerca de su regreso a España, tras el exilio forzado por el que se marchó hace ya más de un año.

Sánchez, ante la presion de sus socios independentistas, ha negado este miércoles que Patrimonio Nacional esté buscando residencia al Rey Emérito ante su posible vuelta a España y en todo caso ha pedido respetar su presunción de inocencia sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

De esta forma ha respondido, en la sesión de control en el Congreso, a la diputada de la CUP, Mireia Vehí, quien preguntaba a Sánchez sobre la participación del Ejecutivo de coalición en esa operación de regreso a su país de Juan Carlos I desde Emiratos Árabes.

El presidente ha zanajdo que el Gobierno no está buscando residencia al emérito ante la posibilidad de que pueda regresar de Abu Dabi, donde que fijó su residencia en agosto de 2020 después de que la Fiscalía del Supremo abriera una investigación sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

Aunque ha admitido que no le gustan y le "perturban" las informaciones que afectan al Rey Emérito porque "hacen daño" a la Casa Real, Sánchez ha llamado a respetar su presunción de inocencia y la independencia del Poder Judicial, a la vez que ha defendido "los esfuerzos de ejemplaridad" de Felipe VI.

Aun así, Sánchez ha seguido con su discurso habitual, despreciando, en cierto modo la importancia de Juan Carlos I en la historia reciente de España, desligándolo de la Monarquía, ya que ha  asegurado que "estamos hablando de personas, no de instituciones", al referirse a la situación del Emérito.