| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Caño
Antonio Caño

El exdirector de “El País” quiso frenar a Frankenstein e Iglesias se revuelve

Antonio Caño ha confirmado que desde el periódico de Prisa hubo intención de evitar que el PSOE cediese ante Sánchez para pactar con populistas y secesionistas

| ESdiario España

En el año 2018, el periódico “El País” escribió una de sus etapas más críticas con el socialismo. El medio propiedad del grupo Prisa, siempre ha sido uno de los más próximos al PSOE, pero después de que Sánchez se hiciera con los mandos de Ferraz destrozando cualquier oposición interna, el medio dirigido entonces por Antonio Caño, decidió ser muy crítico con Sánchez. 

Y ahora, sabemos que Caño presionó, junto a otras personas del medio, para que Pedro Sánchez no pactara en 2018 tras la moción de censura con Esquerra Republicana, Bildu y Unidas Podemos. Y lo sabemos porque ha sido el propio exdirector de “El País” el que lo ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter. 

“Hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España. No nos creyeron”, ha explicado el periodista. Una revelación que deja patente que, en su momento, hasta sectores de la izquierda española veían el peligro de Sánchez en el Gobierno. 

Un intento fallido para que Sánchez no quedase “maniatado” al secesionismo que explicaría, en parte, la salida repentina de Antonio Caño de la redacción de “El País”. Algo que siempre ha unido a supuestas presiones del PSOE en la dirección del grupo de comunicación que se traduciría en su destitución.