| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

El brutal discurso de Ayuso contra Isa Serra por alentar los disturbios

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra la izquierda, esa que defiende a Pablo Hasel y ha evitado una declaración institucional de condena a la violencia callejera.

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso, adoquín en mano, ha cargado contra Isa Serra después de que Podemos respaldase al rapero Pablo Hasel y los disturbios producidos en Cataluña y en Madrid. "Imagino que lo habrán pasado bien, habrán pasado una noche la mar de divertida rompiendo papeleras, mobiliario urbano, los comercios o el quiosco que está en la Puerta del Sol", ha espetado visiblemente enfadada a la portavoz morada.

La presidenta madrileña ha condenado la violencia por parte de la "extrema izquierda", de los "amigos" de Podemos y ha pedido Serra que haga lo mismo: "¿Lo van a hacer? Van a seguir arropando a un delincuente que dice que el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca?", ha preguntado.

 Sin embargo, Serra ha defendido que desde su formación están siempre "a favor de las manifestaciones políticas" y ha ensalzado la labor de la "lucha antifascista y a favor de la libertad de expresión", ya que "nos han permitido los avances democráticos en este país".

Pero Ayuso, en su turno de réplica ha respondido que con "después de un año perdido para España y para Madrid después de tantos negocios hundidos, después de tantas dificultades para todos los madrileños, ya lo que nos faltaba era jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke".

Para la presidenta, "eso no es arte es delincuencia" y es lo "más cutre" que Podemos puede defender. Según la jefa del Ejecutivo, debe ser duro para Serra "no poder bajar" porque tiene un sueldo oficial. "Cuando un comunista entra en las instituciones, tiene su coche oficial, su casoplón y a la asistenta trabajando como niñera es difícil", ha recalcado. En este punto, ha sostenido que la "crisis social" la provoca Podemos, porque son "pobreza" y son "el cáncer de la democracia".