| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier García, presidente del PPN
Javier García, presidente del PPN

El PP de Navarra pasa al ataque: "Santos Cerdán debería ser persona non grata"

"Nos gustaría que diera explicaciones el artífice de toda esta deriva, el sicario de Pedro Sánchez, el cómplice del asesinato de los pocos valores que le quedaban al PSOE", dice el PPN

| Sandra Sánchez España

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha opinado este mediodía que, tras el pacto entre BIldu y el PSN para la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, el secretario de organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, debería ser declarado "persona non grata" por "traicionar a su tierra".

García lo ha expresado así en rueda de prensa, en la que además ha avanzado que el PP pedirá en el Parlamento foral la comparecencia de la presidenta María Chivite "al no podérsela pedir al 'auténtico presidente en la sombra'", ha dicho sobre Cerdán. "Nos gustaría que pudiera darnos explicaciones el artífice de toda esta deriva del PSOE, el sicario de Pedro Sánchez, el cómplice del asesinato de los pocos valores que le quedaban al partido socialista: Santos Cerdán", ha subrayado, según ha trasladado el PP en una nota de Prensa.

 

Así, García ha dicho no entender cómo Cerdán, "después de ser capaz de pactar la amnistía con Puigdemont en Bruselas y ahora la moción de censura con Bildu, pueda dormir por las noches con la conciencia tranquila", y ha añadido su convicción de que el socialista "no debería atreverse a dejarse ver por Navarra, tendría que ser declarado persona non grata, por traicionar a su tierra y engañar a sus votantes".

El PSOE no es de fiar

En todo caso, y tras considerar que los socialistas "mintieron" en las campañas electorales y lo seguirán haciendo "a lo largo de toda la legislatura" sobre este pacto y otros, ha dicho contundente: "Ningún miembro del PSOE a estas alturas es de fiar. Ahora pretenden hacernos creer que pactan con Bildu por responsabilidad, con sentido de Estado, con talante democrático. Es impresentable lo que estamos viendo estos días”.

“No tengan ninguna duda de que asistiremos a otra traición, a otra deslealtad y a otro clavo en el ataúd del antaño Partido Socialista Obrero Español. Hoy sólo partido de despojos del señor Sánchez, de su sicario el señor Cerdán y de su marioneta la señora Chivite” ha concluido García.